martes, 13 de marzo de 2018

LA FRANCESA de FERRÁN MARTÍN

Con gran alegría os recomiendo La francesa, obra de Ferrán Martín, quien al fin a dado a conocer ésta magnífica historia que se desarrolla en la ciudad de Valencia.
Editorial Círculo Rojo

SINOPSIS:


Criada entre todos los desarraigados sociales que pululan por una zona marginal de la ciudad, la Francesa y sus colegas malviven en un mundo hostil desde que amanece hasta que anochece. Es un mundo sin futuro ni alimentos de esperanza, donde solamente existe el presente más inmediato. Al igual que en los animales solamente prevalece el instinto irracional de supervivencia. En ese submundo poco a poco la figura de La Francesa emerge desde el último peldaño de indigencia recuperando su dignidad humana y la firme personalidad que anidaba en el fondo de su ser. Los tipos creados por el autor; El Yanki, El Rabomona, El Señorito y, sobre todo, Lucerito y la Abuela libertaria dejan su impronta de desarraigados a lo largo de sus apariciones. Prescindiendo de narración superflua a través de los diálogos se nos muestran cual una obra teatral en toda su esencia.

BIOGRAFÍA:


Ferràn Martín Estal nació en 1943 y estudió en la Universidad de Valencia. Gestor Administrativo y Graduado Social, ha publicado obras como Cuba 88, La Virgen Negra y La Francesa, amén de una cincuentena de cuentos cortos entre los que destacan: La Losa, La Nieve de los Tres Reinos y El Loco del Espadán. En su obra, La Francesa, cobran vida todo tipo de los marginales que pululan por la zona. El autor pretende a través de los diálogos que conozcamos a los personajes, prescindiendo de narrativa superflua: ‹‹¿Familia? -exclamó el abuelo- ¿Para qué quiere usted a la familia? ¿Para que te tiren a la calle por la mañana, te traten a gritos y cuando te descuides te vacíen hasta el último cuarto de la cartilla con la pensión? Pregúntenle al gitano que viene por ahí. -¿Ese hombrecillo que arrastra los pies? -Exacto parece tonto pero es algo peor, es un simple con el que no puedes razonar. Si le pide algo no se lo dé.

OBRAS:
Cuba 98 – La guerra de cuba vivida por un soldado.
La Virgen Negra

ENLACE:

http://editorialcirculorojo.com/la-francesa/ 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...