sábado, 10 de marzo de 2018

08 DE MARZO - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Cada 8 de marzo, nuestras voces de mujer se alzan en protesta desde cualquier punto o rincón del planeta, buscando el equiparamiento e igualdad en todo aspecto sea laboral, social y familiar. 
 
 
Alzamos nuestras voces para evitar que nos maten y que no quede impune como tantos casos que estamos viviendo a diario, pero sobre todo para evitar que maten a nuestros hijos. Ya no es sólo que asesinan físicamente sino psicológicamente. 
Un 8 de Marzo más en el que reivindicamos la importancia en el mundo de las mujeres, sin importar raza ni religión.
 
 

El Día Internacional de la Mujer, surge a finales del siglo XIX en Estados Unidos, cuando un grupo de mujeres trabajadoras de la fábrica textil Triangle Shirtwaist en Nueva York - Marzo, 1911 - fueron encerradas para evitar que acudiesen a una huelga. Se produjo un gran incendio, pereciendo las 141 mujeres que trabajaban en aquella fábrica.


Este hecho provocó la indignación pública obligando al gobierno e instituciones a tomar medidas y reformar leyes sobre la seguridad de los trabajadores. Un logro, gracias al sacrificio de esas mujeres para bien de todos.
Estas medidas se fueron ampliando a otros países y Europa. Ello contribuyó también, a lograr el sufragio femenino en varios países, incluyendo las mejoras laborales y oponiéndose a la guerra.
Desde este portal, nuestro homenaje a todas las mujeres del planeta. Mujeres que a fuerza de voluntad, esfuerzo y lucha siguen sacando a sus hijos adelante brindándoles un mejor porvenir para ellos. A las mujeres que se implican en determinadas ayudas sociales, a las mujeres que siguen sonriendo a la vida a pesar de sus carencias, a todas aquellas que siguen sufriendo el acoso laboral o sexual, a las mujeres que son víctimas de la violencia machista, a todas las mujeres que por razones que no entendemos, aún siguen padeciendo la discriminación y desigualdad.

Hemos avanzado, pero falta mucho por hacer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...