viernes, 9 de junio de 2017

ME LLAMO ÁNGELA Y TENGO UN CROMOSOMA MÁS de GABRIELA QUINTANA AYALA


 Entrañable cuento solidario que busca la comprensión definitiva - si fuera posible - de los niños y jóvenes hacia los niños dawn.
 
Escrito en primera persona por su protagonista, una niña que relata su día a dia de forma natural, sencilla y feliz al lado de su familia y que desea encontrar por fin, la integración definitiva entre todos los niños.
Un libro que debiera ser de lectura obligada en los colegios.
Escrita por la prolífica autora Gabriela Quintana Ayala - tía de Ángela - con las ilustraciones de Tania Ricaño y María Fragoso.
 

SINOPSIS:




Este es un libro escrito en primera persona con la voz narrativa de una niña con Síndrome de Down que explica cómo es su vida de forma amena y sencilla, desde la perspectiva de alguien que vive con esta característica. No pretende ser un libro informativo o manual, sino un acercamiento amable y cariñoso para los niños de primaria que desconocen el tema. Y también para los adultos.
Todos los ingresos de la venta de este libro irán destinados íntegramente en beneficio de los niños con Síndrome de Down y su inclusión en la sociedad.

BIOGRAFÍA:


Gabriela Quintana Ayala, escritora mexicana de cuento infantil, relato y novela de adultos. Publicaciones: Baúl de Cuentos 1 y 2, Me llamo Ángela y tengo un cromosoma más. Antologías: “Microrrelatos: Fuego, Aire, Agua, Tierra” de Letras con Arte, Madrid, (España, 2015). “Microrrelatos Otoño e Invierno”, Madrid, España, 2016. “40 colores, incluido el negro”, Asociación de Escritores Noveles, Gijón, Principado de Asturias, España, 2016. Ganadora en el concurso de relato corto junto con otros 9 autores convocado por la Escuela de Escritura del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) con la Publicación del libro "Breviario" (Puebla, México, 2016). Miembro de la Asociación de Escritores Noveles (AEN) en Gijón, Principado de Asturias, España, desde Noviembre 2015. Colaboró como columnista en la revista cultural Voz Zero (Querétaro, México). Ha publicado en varias revistas digitales literarias, entre ellas Y-Latina, Monolito, Aeroletras.

ENLACES:

http://www.down-town.org.mx

https://www.amazon.es/dp/B06XWZZ9Q9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...