viernes, 29 de abril de 2016

LA FUGACIDAD VIVA DEL ESPÍRITU de ANA FERNÁNDEZ DE CÓRDOVA

En breve; la extraordinaria poeta y escritora valenciana Ana Fernández de Córdova; presenta su reciente obra publicada; el poemario "La fugacidad viva del espíritu".

Acto al cual estáis todos invitados el día 03 de Mayo, a las 19:00 hrs. en el Ateneo Mercantil de Valencia.

Prólogo: Jaime Siles

SINOPSIS:


Tierra marcada                                                      No sabes como...
por lava del volcán.                                                Pero el rosal brotó
Fuego en los ojos.                                                   con rosas nuevas.


Valles abiertos                                                        El río rojo
labrados con romero;                                             va hacia el mar azul,
Buscan la luz.                                                          con gotas de agua.

BIOGRAFÍA:



Ana Fernández de Córdova Giner; nace y vive en Valencia. Obtiene el título de solfeo y piano en el Conservatorio Superior de Valencia.
Desde 1991se hace socia de la Agrupación Literaria Amigos de la Poesía y de Tertulia La Buhardilla.
Tiene publicados los libros; "Pinceladas Poéticas" (1992) "Palabra y Fuego" (1994). Un poemario infantil "El circo y dos cuentos" (!996) "Pasos de viento" (1997) "Círculos sobre la tierra" (1999) "La mirada del agua" (2002) "Monólogos en penumbra" (2005). La colección Malvaprosa publicó su libro de relatos "Cuentos Fantásticos y Azahar" (2010). "Las aventuras de Esther" (2012) Publicado en la colección Algo que decir Ateneo Blasco Ibánez.
Es ganadora de diversos premios de poesía en valenciano entre ellos "Primavera" (2002) "Primavera" (2006) "Vila d`Altea" (2006) "Castellón" (2011) Premio "Isabel Pérez Urcola (2011). En poesía castellano recibe los premios "Amigos de la Poesía" (1999) "Benetusser" (2001) "Periódico Plenitud" (2002) "Segorbe" (2007) "ALCAP" Castellón (2011). Recibe el "Premio Fiesta de la Primavera" (2015)
Hay obra de Ana Fernández de Córdova en varias antologías, entre ellas "Celebración de la Palabra" y  "Arquitectura de la palabra" Institució Alfons El Magnànim", "Segundo Peldaño" "Retrato de familia", Amigos de la Poesía. "Un viaje" "Poesía al límite" Tertulia La Buhardilla. "Algo que decir" Ateneo Blasco Ibáñez.
Tiene siete premios en narrativa. La Generalitat Valenciana le ha publicado tres años como finalista en el Certamen de relatos "Las mujeres cuentan". Ha sido finalista dos veces en el Premio de Poesía "Vicente Gaos" Ayuntamiento de Valencia.
En "Granada Costa Club elección" obtiene el premio de relatos "Rogelio Garrido Montañana" (2012) y lo publica bajo el ítulo "El ermitaño del aire", también en "Granada Costa" obtiene el accesit en elk Concurso Internacional de Poesía "Pedro Parpal Lladó" (2013 y 2014) y obtiene accesit en el Certamen de Cuentos Infantiles "Francisco Olivier" (2015).   VII Certamen Ateneo Blasco Ibañez recibe el 2do. Premio en 2016.
Hace años que cuenta cuentos a los niños en colegios y actos importantes. ha realizado recitales de poesía en la Comunidad Valenciana, en España y en EE.UU.
El Periódico Granada Costa le publica poesía y narrativa. En América del Sur hay libros de poemas de Ana. Colabora en revistas "Amigos de la Poesía" "Milenio" "Coronel" "Arte en Valencia" ALCAP de Castellón. En "Utielanías" y "La Canyada" Alacant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...