miércoles, 5 de agosto de 2015

ESCALERA DE DAMAS de MIREN E. PALACIOS

ESCALERA DE DAMAS; es la novela que nos presenta una brillante escritora y poeta; Miren E. Palacios.
Tras la publicación exitosa de sus libros; Toma mi mano, Mas allá del interior, Euskadi; Claro, Gris y Negro, su novela Escalera de damas, es sin duda otro acierto más de la autora. Persona sensible y con gran capacidad de ayuda, nos brinda ésta historia.

Su protagonista; Lucía, pasa por el trance de muchas personas, como es la separación de la pareja. Un suceso que puede ser causa de futuros traumas si no se asume con valentía.


Editado bajo el sello de Ediciones Beta

SINOPSIS:

Lucía es una mujer luchadora, valiente, humana y sensible. Sin embargo, las diferentes secuencias de su vida le van llevando a una espiral donde el desenfreno y el abismo juegan con la misma carta.
Tras la dolorosa separación de su marido, Lucía se apoya en las mujeres que le rodean, acaba sus estudios, mejora su inglés...
Esto le aporta confianza y le lleva a conocer a varios hombres con los que mantiene encuentros sexuales muy satisfactorios y desconocidos para ella.
La trama nos descubre una serie de enredos donde el dolor, la amistad, el amor y el sexo, forman parte del argumento.
Es una obra dedicada a las mujeres que sufren fracasos, desplazamientos, rupturas... A todas las que notan y palpan, como si fuera un desgarro, que esa pérdida inicial les lleva a otras muchas situaciones en donde la dualidad, el miedo y la confusión son los principales componentes.

BIOGRAFÍA: 

 
Miren E. Palacios Villanueva.


Nacida en Vitoria-Gasteiz. Graduada en Enfermería, Diplomada en Podología y en Gestión Sanitaria.
 Ha publicado el poemario Toma mi mano, Ed. Anubis, 2010; el estudio-ensayo Euskadi: Claro, gris y negro (Argia, grisa eta beltza), obra editada en bilingüe: castellano-euskera, Ed. Sepha, 2012; el poemario Toma mi mano, edición bilingüe: castellano-árabe, Ed. Dar-Al-Adham, 2012; y el poemario Más allá del interior, Ediciones Beta, 2013.

Se ha presentado a diferentes concursos de poesía y relatos, obteniendo diversos premios. Algunos de esos poemas y relatos han sido publicados, como el relato "Sabor a mango", presentado al V Premio Ediciones Beta de Relato Corto. 
Ha colaborado en los actos de presentación de novelas y poemarios de varios escritores y ha sido pregonera en el XXVI Festival Cultural de los Pueblos 2011 (Laudio-Llodio).
 En el año 2012, realiza el prólogo del libro Memorias de una prostituta, de Anne Smith (edición en portugués brasileño).
 Ha formado parte del jurado del Concurso de Relatos 2013 de la Editorial Universo. 
Ha participado: en el Día del Libro Solidario con el Alzheimer 2012, Salou (Tarragona); en el patrocinio y en la obra de relatos, Antología Solidaria “Un mañana para Alicia”, 2013; en la antología solidaria Cuentos por la vida: Antología todos con Idaira, 2014; en la obra de cuentos Once sueños en Navidad, cuentos infantiles, 2014. 
Desde 2012 se hace cargo, a petición de la Universal Radio, de contactar, planificar, organizar y promover las entrevistas radiofónicas de ámbito cultural.

Es socia de la Asociación Artística Vizcaína.

ENLACES:



 

martes, 4 de agosto de 2015

COMENZÓ EN BADAJOZ, UN ALTO EN EL CAMINO de JULIA CORTÉS PALMA & IGNACIO MARTÍN VEGA

Comenzó en Badajoz, un alto en el camino;  es la obra escrita en conjunto por los autores Julia Cortés Palma e Ignacio Ramón Martín Vega.
Ambas plumas dieron vida a esta historia sensual, erótica y romántica, en la cual sus personajes se detienen en el camino para vivir su pasional relación.
Estrenada en varias Ferias del Libro del país, con inusitado éxito, la obra prosigue su camino de la mano de sus autores en próximas presentaciones.
Para Julia Cortés Palma es su ópera prima y para Ignacio, su cuarta obra. Sus libros antecesores; En el otoño de sus vidas, El sol entre las nubes, Soy alcohólico (Historia de una enfermedad)

Bajo de sello de Éride Ediciones

SINOPSIS:

Un comandante del Ejército de Tierra destinado a la Brigada Mecanizada “Extremadura XI” en Badajoz y una bella profesora de instituto se conocen por azar en facebook. Ambos con 54 años, sienten que la vida se les escapa como el agua entre las manos; los dos tienen pareja estable, aun así, deciden hacer un alto en el camino.
Esta novela escrita a cuatro manos es una historia valiente que, con carácter erótico romántico, se adentra en las intimidades de los protagonistas.

 JULIA CORTÉS PALMA


"Julia Cortés Palma, 23 de enero de 1961. Profesora, ama de casa, madre de cuatro hijos y abuela Imparto docencia en el instituto Ciudad Jardin de Badajoz. Pertenezco a la escuela de baile, Alquimia, mi especialidad, latinos.
Diplomada en Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza. Especialista Universitaria en Educación Infantil y en Pedagogía Terapéutica. Curso de Adaptación de Psicología por la U.N.E.D. Francés, nivel medio. Actualmente matriculada en la Escuela Oficial de Idiomas 1º de Inglés.

Al ser mi madre maestra y no tener con quien dejarme, empecé a ir a la escuela a los siete meses (aún sigo en instituciones educativas). Fui una niña precoz, mis primeros escritos se remontan a la edad de cinco o seis años; hasta no hace mucho, estuve escondiendo lo que escribía, me daba pudor ya que son demasiado íntimos. Escribo poesía, relatos eróticos, ensayos y, en breve, publicaré junto a Ignacio Ramón Martín Vega la que será mi primera novela. Una obra escrita a cuatro manos, una novela romántico erótica; un producto sincero, valiente y, sobre todo, arriesgado.
En mis cajones aguardan cientos de poemas, relatos y otras novelas que, tal vez un día, vean la luz.
Mi primer recital poético se celebró el año pasado, el día de mi cumpleaños. La prensa realizó un reportaje que puede encontrarse en internet. Tengo colgados en youtube poemas en los vídeos de mis viajes, otra de mis pasiones. Colaboro con entidades poéticas de Latinoamérica y escribo en la revista cultural La esquina de Colombia, así como, de vez en cuando, en la prensa de mi ciudad. El próximo día 23 de enero celebraré un evento poético musical en el que el grupo flamenco, Reencuentro, interpretará canciones de alguno de mis poemas. También un antiguo alumno ha transformado en canción uno de mis poemas. La prensa local ha confirmado que cubrirá la noticia.
Ahora, a mis casi cincuenta y cuatro años, creo que ha llegado el momento de empezar".

IGNACIO RAMÓN MARTÍN VEGA


 Ignacio Ramón Martín Vega, zaragozano, nacido en julio de 1961 y actualmente reside en Anchuelo (Madrid).
El hecho del nacimiento de su primer hijo le hizo que su vida cambiase, que tenía un mundo nuevo de responsabilidades que no supo afrontar y cuando se dio cuenta tenía una conducta adictiva claramente policonsumidora. Una noche a solas decidió que tenía que pedir ayuda y ponerse en manos de alguien que le supiera sacar de su dependencia del alcohol y de las otras sustancias que consumía. En el año 2005 se atrevió a enviar un relato corto al programa de Juan Antonio Cebrián: La Rosa de los Vientos. Para su sorpresa se lo emitieron, narrado por el periodista Paco de León. Terminado su proceso terapéutico nos sorprende con esta novela. También ha colaborado como terapeuta en una asociación de ayuda a dependientes de sustancias adictivas.

ENLACES:

https://www.facebook.com/pages/Comenz%C3%B3-en-Badajoz-Un-alto-en-el-camino/336952773178495

http://www.casadellibro.com/libro-comenzo-en-badajoz/9788416321544/2541082

http://www.amazon.es/Comenz%C3%B3-Badajoz-Un-alto-camino/dp/841632154X

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...