martes, 30 de junio de 2015

EN LA CASA AZUL de CAROLINA HEIBOS

En la casa azul, es la primera novela de la autora Carolina Heibos y tengo que felicitarla por ello.
La historia se desarrolla, como es lógico, en una casa azul, propiedad de Lola. Cuando fallece, su sobrina y protagonista de la historia, descubre el motivo de su muerte y resuelve muchas sospechas que ella se había ido forjando al descubrir ciertos objetos que no eran de su tía.
Una novela estupenda, una buena trama y buen final. Sin faltar el amor, ese gran sentimiento que une a dos personas sin importar el sexo ni la edad, tan en "voga" en nuestros días.

SINOPSIS:

¿Qué se esconde tras la muerte de Lola Gumbau?

La guionista Lola Gumbau aparece muerta a consecuencia de un accidente doméstico en su casa azul, una finca situada en una cala, aislada, frente al mar, en algún lugar del litoral de Castellón. La muerte de Lola coincide en el tiempo con el despido de su sobrina Olalla de la empresa en la que trabaja desde hace muchos años. Ambas circunstancias convierten a esta última en la nueva inquilina de la casa, ya que decide abandonar Barcelona e instalarse en ella para tomarse un periodo de descanso.

A pesar de que las pruebas forenses y policiales indican que el fallecimiento de Lola se produjo de manera accidental, desde un primer momento, Olalla empieza a sospechar que hay algo más detrás de esa muerte. La aparición de algunos objetos en la casa que no pertenecieron a Lola o su cambio de comportamiento en los últimos meses, llevan a pensar a Olalla que su muerte tal vez no fue tan accidental como la policía cree.

Se da la circunstancia de que además, pocos días antes de que Lola apareciera muerta, hizo una llamada a su sobrina. Quería verla para explicarle algo. ¿Qué quería contarle? ¿Por qué últimamente se comportaba de manera extraña? ¿Quién estuvo en la casa? Y lo más importante de todo, ¿la muerte de Lola fue un accidente?

BIOGRAFÍA:
Carolina Heibos es Periodista y Productora de radio y televisión. Desde el 2011 escribe relatos en www.lesbiana.es.

ENLACES:

http://www.amazon.es/gp/product/B00J2AUM34


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...