jueves, 9 de abril de 2015

TODAS SON BUENAS CHICAS de NESTOR BELDA

Extraordinario libro de relatos de Néstor Belda; Todas son buenas chicas.
Cada relato sumerge al lector en la historia, en sus personajes, en cada sentimiento que emanan y nos llena a tal punto, que nos deja una ventana abierta para decidir o no, el final de cada relato. Tal vez, me exceda en esta apreciación, pero siendo quien es el autor, no me cabe duda - Y es desde mi punto de vista - que está enseñando a escribir a sus lectores, entre los cuales me incluyo.
Su autor; un escritor y poeta de buena pluma, con experiencia en el arduo oficio de escribir, y sobre todo, mostrar lo que la experiencia le ha enseñado en su blog de gran acogida entre sus seguidores.

Editado bajo el sello de: Editorial Círculo Rojo

SINOPSIS:

En uno de sus artículos sobre técnicas narrativas, Néstor Belda admite tener conciencia de la fragilidad de su oficio de escritor: «Solo con palabras debo fabricar una vivencia que las trascienda y alcanzar la intimidad emocional del lector». En los diez relatos que componen «Todas son buenas chicas», la naturalidad y el juego con los escenarios y los detalles, consiguen sumergirlo en otros mundos y en otras pieles. Cada historia nos muestra un escritor creativo y observador, capaz de construir un personaje en un par de líneas, poseedor de una habilidad pasmosa para comunicarse con el lector y hacerlo reflexionar. Para definir las diez historias que componen «Todas son buenas chicas», nada mejor que citar las propias palabras de Néstor Belda: «Confieso que al escribirlas, no pensé en una colección con un hilo temático; pero al reunirlas, lo advierto». Son diez relatos cargados de realismo, situados en una cotidianeidad que nos circunda, pero sobre la cual el autor vuelve con sentimiento de extranjería. En todos hay al menos una mujer que, sin importar si es protagonista o secundaria, siempre influye de forma decisiva en cada trama y en cada desenlace. Todas luchan por algo valorable, por algo de lo cual están convencidas; son inteligentes, audaces, románticas, luchadoras y, con sus errores y aciertos, con sus luces y sus sombras, como dice Néstor Belda, todas son buenas chicas.

BIOGRAFÍA:



 Nació en 1962 en Mendoza, Argentina. En sus comienzos literarios, fue alumno de narrativa del escritor Américo Calí (1910 - 1982) y coordinador del foro de debates literarios y filosóficos «Gargantúa». Ha dirigido el grupo de orientación narrativa «Cuéntame una historia» y es profesor de Técnicas Narrativas del Centro de Estudios Literarios «Palabra sobre palabra». Desarrolla diversas actividades en el ámbito de Filosofía para Niños: imparte cursos de escritura y técnicas narrativas para profesionales de la educación en la Asociación de los Centros de la Comunidad Valenciana, es coordinador de maquetación on-line de la Revista Internacional de los Centros Iberoamericanos y fue codirector del taller «Fantástica de creación literaria» del XXV Encuentro Internacional celebrado en abril de 2014. También es miembro del equipo de investigación- acción docente y de creación narrativa «Mi balza roja». Si bien escribió su primer cuento a los catorce años, no es hasta 2010 cuando, ante la insistencia de su círculo de escritores amigos, decidió dar a conocer algunas de sus obras en la Revista Literaria «Los sábados, las prostitutas madrugan mucho para estar dispuestas» y en Revista Internacional de los Centros Iberoamericanos de Filosofía para Niños y Niñas y de Filosofía para crianças. Es, además, autor de numerosos artículos sobre escritura literaria y técnicas y recursos narrativos, publicados en diversos medios. Desde hace doce años reside en El Perelló, Valencia, España.

ENLACES:


http://nessbelda-anexo.blogspot.com.es/ 




 Desde esta pequeña ventana, nuestros deseos de éxito a Néstor Belda y su obra; Todas son buenas chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...