viernes, 10 de abril de 2015

II Jornada Cultural en el Consulado General del Perú - Elga Reátegui - Enrique Zuñiga





El Consulado General del Perú en Valencia y la Asociación Cultural Trazos Iberoamericanos, presentaron la II Jornada Cultural, teniendo como artistas exponentes a la escritora Elga Reátegui y al artista plástico Enrique Zuñiga.


Dª Lourdes Hilbck; Cónsul General del Perú en Valencia, dio la bienvenida al público asistente, y a los artistas en esta II Jornada Cultural.




La Sra. Virginia Oviedo, como Presidente de la Asociación, hizo lo propio y agradeció al Consulado General del Perú en Valencia, por el apoyo a los artistas y a la cultura.

En primer lugar, la Sra. Yolanda Casas; directiva de la Asociación, dio inicio al acto cultural, presentando a Enrique Zuñiga y sus obras expuestas en la sede de dicho consulado.

Pinturas representativas de diversas exposiciones como "Miradas" o "Instantes".
Una fusión contemporánea que lleva el estilo y sello de añoranza a su tierra y los países que ha visitado o instantes que le ha tocado vivir. Artista sensible y sencillo, cualidades que refleja en sus obras con la humildad de los grandes artistas.

En la segunda parte, Yolanda Casas presentó a la escritora Elga Reátegui, quien nos ofreció un recital con los poemas de su reciente poemario publicado "Body maps". Una traducción al inglés de su poemario "En mi piel" para el mercado americano.

Poemas que conjugan diversos sentimientos como el amor, la rebeldía, la sensualidad o la pasión.
Un recital marcado por la sensibilidad de la autora y recitados de propia voz, asimismo, demostrando su profesionalidad y buen hacer.


En la traducción; la escritora Miriam Alonso, quien sorprendió con la calidez de su voz en cada poema.

Martha Judith León; integrante de la Asociación Sentimiento Perú; recitó el poema "Fruto", aportando una nueva voz al recital.

Los acordes de una suave guitarra en manos de Mario Ruiz Cambra, guiaron cada verso y poema, conjugando en armonía todo el recital y cerrando el acto con la melodía "Nothing else matters", recibiendo los merecidos aplausos a tan joven artista.

Luego del acto, un brindis de honor, respectivas instantáneas fotográficas y saludos de agradecimiento a todas las personas asistentes.


Nuestro agradecimiento al Consulado General del Perú en Valencia, a Dª Lourdes Hilbck, Cónsul General del Perú en Valencia, a D. Luis Armando Monteagudo; Cónsul General Adscrito del Perú en Valencia.
Al personal administrativo de dicha sede consular.
A la escritora Elga Reátegui y al artista plástico Enrique Zuñiga por aceptar la invitación a este acto cultural en pro de mostrar el arte que poseen.
A los colaboradores; Judiht León, la escritora Miriam Alonso y el músico Mario Ruiz Cambra.
A Inti Producciones por la gentileza de hacernos éstas fotos y a todos los que de una u otra forma habéis colaborado en la realización de esta II Jornada Cultural.
A todos y cada uno de los asistentes, por tomarse ese tiempo y acompañar a nuestros talentosos artistas.

Muchas gracias

La Directiva


ENLACE:
http://asociaciontrazosiberovalencia.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...