viernes, 13 de febrero de 2015

PELILLOS A LA MAR de ISABEL DÍEZ SERRANO y MARÍA JESÚS LOZANO

"Pelillos a la mar" cae en mis manos, gracias a la Editorial Granada Club Selección.
Dos poetisas que tuvieron ciertas diferencias mediante décimas y poesías con un final que llegó a buen puerto y gran amistad entre ellas, creando éste estupendo poemario.
Dos autoras de gran trayectoria y buen bagaje literario y poemarios publicados.

SINOPSIS:

Se inició este poemario con un "mal pie" que plantó una de sus autoras: Isabel Díez Serrano, contestando a un cuarteto del escritor e investigador mexicano Fredo Arias de la Canal, descubridor del Protoidioma. La otra autora, María Jesús Lozano Cáceres contestó airada (y con razón) a ese mal verso de la primera décima malara.
                          Entre décima y décima, a veces, ardían las palabras, otras echaban humo o se apaciguaban. Arias de la Canala vislumbró otra controversia entre las dos poetas, siendo ésta al parecer la segunda entre dos mujeres, que se conozca, ya que Isabel por su parte mantuvo una anterior con la poeta cibana Odalys Leyva Rosabal.
                         Finalmente hubo entendimiento entre las dos, se fueron cruzando reflexiones, pensamientos o axiomas dando como resultado éste "Pelillos a la mar" que si empezó con mal pie, afortunadamente terminó con un gran lazo de amistad. No podía ser de otra manera.
                          Pasen y lean.
                                                             Isabel Díez Serrano   
BIOGRAFÍA:



Isabel Díez Serrano, nació en Sevilla, aunque reside en El Escorial (Madrid). Es poeta, promotora cultural, crítica literaria y antóloga. Ha publicado treinta libros hasta el momento, entre los que se destacan: Antología de la Poesía Cósmica (México), Te esperamos (Chile), Testigos del amor y la locura (España), Aromas de relámpagos (México) y Relámpagos interiores (España). Publica en revistas de España y América tanto en papel como en la red. Su obra aparece en más de 70 antologías y ha sido traducida a varios idiomas. Ha recibido los premios: Alhoja de Plata, Sánchez Brun, Mención de Honor - Prometeo de Poesía, Accésit mundial Fernando Rielo de Poesía Mística, Trofeo Reina Amalia, José Gerardo Manrique de Lara (Asociación de Escritores y Artistas Españoles), Mujer 2010 en Cultura por el Ayuntamiento de El Escorial, entre otros. Dirige la Tertulia Príncipe de Asturias y la Revista Oriflama. 

BIOGRAFÍA:
  

 


María Jesús Lozano Cáceres nació en el Valle de los Nueve Telde (Gran Canaria). Poeta y educadora. Ha publicado los libros: Aromas de mi Oasis, Raíces de nácar, La voz de las caracolas, Entre notas y arpegios & La canción surge de las cuerdas. Fue ganadora de un Primer Premio de Poesía Mística. Tiene poemas publicados en las revistas Carta Lírica (Miami), Cuadratura del Círculo Poético Ibero-Americano (Santa Mónica, Los Ángeles) y Norte (México).
 
ENLACES:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...