miércoles, 10 de diciembre de 2014

Presentación del libro LA EMOCIÓN SONORA de JOSEP LLUÍS GALIANA

JOSEP LLUÍS GALIANA, nos presenta su nueva obra; LA EMOCIÓN SONORA. De la creación electroacústica, la improvisación libre, el arte sonoro y otras músicas experimentales.
Nueva creación de un gran artista que nos sumerge en los sentidos de sus notas musicales y su sentir mientras las crea.

SINOPSIS:


 El presente volumen contribuye a restituir una parte de lo vivido, a marcar unas vivencias, unos sentimientos, unas inquietudes y unas emociones compartidas en una época particularmente intensa, llena de incertidumbres y marcada por un convulso cambio de milenio. Se trata de una selección de escritos musicales que hablan de la creación electroacústica, la improvisación libre, el arte sonoro y la música experimental. Testigo de cómo las nuevas generaciones de músicos y artistas sonoros se han comprometido con las últimas propuestas estéticas y nuevas formas de hacer música, el autor describe situaciones sonoras concretas y reflexiona sobre determinados hechos artísticos en un asequible tono divulgativo. La emoción sonora recoge críticas, entrevistas, reseñas y artículos, en su mayor parte publicados en el periódico Levante-EMV, pero también notas a discos y a programas de conciertos, así como alguna conferencia o monográfico inéditos. Todos estos escritos nos remiten a una larga etapa de actividad profesional del autor en sus diversas facetas como periodista, gestor cultural, músico y docente, comprendida entre los años 1992 y 2012.

BIOGRAFÍA:

 
Saxofonista, improvisador y escritor, Josep Lluís Galiana (Valencia, 1961) es Diplomado en Estudios Avanzados (DEA) por la Universidad Politécnica de Valencia y Titulado por el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Ha participado y estrenado obra en importantes festivales internacionales en Grecia, Brasil, Suecia, Argentina, Francia, Polonia, Cuba, Estados Unidos, China y España, y su discografía abarca más de una veintena de grabaciones. Autor del ensayo Quartet de la Deriva, La improvisación libre y la teoría de la deriva en la construcción de situaciones sonoras por un colectivo de improvisadores y de numerosos artículos publicados en libros y revistas especializadas, en la actualidad, desarrolla una intensa actividad en el campo de la improvisación libre, la creación electroacústica y la investigación musicológica.

INVITACIÓN:



Miércoles, 17 de diciembre, a las 19.30 horas

Sala de la Muralla del Col·legi Major Rector Peset de la Universitat de València (Pl. Horno de San Nicolás, 4 - València)

PRÓXIMAS PRESENTACIONES:


BARCELONA: 20 de enero de 2015 (19.30 h.) - PHONOS Fundación Privada - Universitat Pompeu Fabra (C/ Roc Boronat, 138 - Poblenou - Barcelona)

MADRID: 24 de febrero de 2015 (20 h.) - EL ARGONAUTA Librería de la música (C/ Fernández de los Ríos, 50 - Madrid)

ENLACE A SU WEB:

http://www.joseplluisgaliana.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...