sábado, 2 de agosto de 2014

2º PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA "POETA: PEDRO PARPAL LLADÓ" 1ER. PREMIO - AMPARO BONET ALCÓN y ANTONIO GUTIERREZ MORENO

Los poetas AMPARO BONET ALCÓN y ANTONIO GUTIERREZ MORENO; fueron galardonados con el 1er. Premio en el 2º Certamen Internacional de Poesía Poeta: Pedro Parpal Lladó que organiza anualmente la editorial Club Granada Costa.


AMPARO BONET ALCÓN:


SURCOS

Las nubes de la melancolía se dispersan
dejando paso a un cielo deslumbrante
emborronado de un plantel de azules,
que proclama sus tiempos y esclarece
su espacio inabordable.

 Nació en la ciudad de Valencia. Es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Literaria de Valencia. Cursó estudios de Filosofía en la UCA de Buenos Aires (Universidad Católica Argentina). Está en posesión del título de Magisterio. Cursó Graduado Social en la Escuela Social de Valencia. Inglés y francés en la Escuela Oficial de Idiomas de la capital e inglés en el Instituto Británico. Obtuvo el Certificado de capacitación lingüística para la enseñanza del Valenciano y el CAP (Curso de actualización Lingüística).
Ha colaborado con poemas en catorce libros, en revistas y en periódicos, y con relatos en una obra colectiva. Tiene 65 artículos publicados en la prensa. Nueve libros de poesía inédita aprobados por el Registro de la Propiedad Intelectual. Ha obtenido catorce galardones, doce premios en en Valencia, Castellón y Altea (Alicante) y dos accésits. Recientemente le han sido concedidos el primer premio del II Certamen Internacional de poesía "Poeta Pedro Parpal Lladó" compartido con Antonio Gutierrez Moreno y un accésit al I Certamen de poesía internacional (dedicado al soneto) "Poeta Carlos Benítez Villodres", ambos organizados por el Club Granada Costa en 2013. Ha sido finalista de micro.relatos en la Asociación de Escritores y Críticos de la C. V. en 2011. Ha sido jurado de premios en Valenciano. Ha presentado libros de otros poetas en Alcoy y en Valencia. Ha dado conferencias en castellón y en Valencia. Y ha sido finalista del concurso de poesía "Vicente Gaos" del Excmo. Ayuntamiento de Valencia en tres convocatorias. 

ANTONIO GUTIERREZ MORENO


A LA MADRE ENFERMA

Cuando marché quedaste desolada,
mis espacios aquí eran pequeños,
me fui a buscar los mares de mis sueños,
de aquel vuelo aún recuerdo tu mirada.

Nació en Vélez de Benaudalla, un pequeño pueblo cercano a la costa granadina, en el año 1932. hace cincuenta y siete años que reside en Lleida capital, cuarenta y cinco de ellos los ha vivido como profesional del transporte. Es amante de la poesía y admira a todo el que la vive. Dice que si tuviera que poner un título a sus poemas, sería "sueños y añoranzas".
En Diciembre de 2005 publicó su primer libro, "Versos en Navidad", en castellano y catalán.
Libro que comparte autoría con su b uen amigo, poeta, escritor y catedrático de lengua catalana Francesc Pané.
Ha publicado muchas de sus poemas en revistas literarias. Ha participado en varias antologías poéticas. En los tres últimos años ha sido ganador de cinco primeros premios de poesía, tres segundos, y un primero en narrativa. A menudo interviene en recitales poéticos. Es colaborador del periódico Granada Club Selección, Granada Costa.
Ha sido vocal de cultura de la casa de Andalucía de Lleida durante seis años.
Sus socios y junta directiva han querido que sea coordinador del certamen "Balcón poético andaluz", que lleva su nombre y fue creado por Luis Serrano, Francesc Pané y él mismo hace diez ediciones.

ENLACES:

http://www.granadacosta.info/

http://www.granadacosta.info/libros/3.html

http://granadaclubseleccion.com/nuestro-club/escritoresas/43-escritores/84-antonio-gutierrez-moreno

Enhorabuena a los poetas ganadores de este 2º Certamen Internacional de poesía "Poeta Pedro Parpal Lladó"; Amparo Bonet Alcón y Antonio Gutierrez, asimismo, a la editorial de Granada Costa por incentivar el arte de la poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...