lunes, 7 de julio de 2014

LA OTRA ORILLA de ARACELLI SOBRINO MARTÍNEZ

LA OTRA ORILLA de ARACELLI SOBRINO MARTÍNEZ; es la obra que os recomiendo. Su autora nos sorprende con esta nueva entrega; la segunda parte de La Seda de  Candeliere con la que obtuvo gran éxito entre sus seguidores.

Editorial Círculo Rojo

SINOPSIS:

La otra orilla, secuela y desenlace de La Seda de Candeleire (2013), propone un fascinante viaje para descubrir que nada es lo que parece en la vida de nuestros personajes. Dos niveles temporales separados por cinco siglos. Por ellos transitará Laura, una joven estudiante de medicina, quien de forma casual descubrirá que su identidad está rodeada de medias verdades y de sombras inquietantes. Al buscar respuestas encontrará unos manuscritos con quinientos años de antigüedad, guardados juntos a unas memorias escritas por su única hermana «dormida en estado vegetativo». Convergerán de forma caprichosa para revelarle el secreto de su propia existencia. ¿Encontrará María a su sobrina Ailey? ¿Quién es Diana? ¿Lograrán Reshmaan y Aziza ponerse a salvo en Vélez Blanco donde recalarán en 1507? ¿Por qué Aziza se presenta ahora con el nombre de María de Lope? De nuevo los magníficos escenarios naturales de Almería, Vélez Blanco en este caso, nos ofrecen la excusa perfecta para adentrarnos en una etapa fascinante de nuestra historia en los albores del siglo XVI. La construcción del castillo como signo de poder del primer Marqués de los Vélez, la complicada convivencia entre culturas y religiones, y los repobladores cristianos nos cuentan en esta historia tejida con intrigas, muertes, secretos, amor y, sobre todo, el tesón de unas mujeres que no se conformaron con ser testigos mudos de su tiempo.

BIOGRAFÍA:


 Aracelli Sobrino Martínez; nace en Laroya (Almería). Pasó parte de su niñez y adolescencia en Olula del Río. En 1984 se establece en El Ejido donde desarrolló una dilatada actividad profesional. Formada en marketing y publicidad colaboró en diversos medios de comunicación locales. En 1994 fue socia cofundadora de la agencia «Tricolor» dedicada al diseño y la gestión publicitaria. Gran lectora y con vocación literaria, en 2007 inicia estudios de Lengua y Literatura Españolas en la facultad de filología de UNED. En la actualidad reside en Almerimar dedicada a su pasión por las palabras escritas, y a la publicación de sus primeras novelas:
La Seda de Candeleire (2013), su primera novela con la que consiguió hacerse un hueco entre los narradores almerienses, teniendo el aplauso del público que la recibió con muy buena crítica.
La otra orilla (2014) secuela y desenlace de La Seda de Candeleire.

PRESENTACIÓN OFICIAL:

Martes 5 de Agosto 2014, a las 20:30h
En el Convento de San Luis en Vélez Blanco
 El acto estará presidido por el Alcalde; Sr. Antonio Cabrera Gea y por el Concejal de Cultura, Sr. Dietmar Roth. Asi como por la madrina del acto, Sra. Sandra Pérez Méndez, de Uned Filología La Palma.

CONTRAPORTADA E ILUSTRACIÓN:

ENLACES:

http://editorialcirculorojo.com/autores/araceli-sobrino-martinez/

http://www.ultimacomic.es/la-otra-orilla-isbn-9788490764640.htm

 Desde nuestro portal, le deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva andadura literaria a esta estupenda autora Aracelli Sobrino Martínez y su nueva entrega; La otra orilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...