jueves, 12 de junio de 2014

VERSOS DE PASIÓN de PACO AYALA

Versos de pasión de Paco Ayala, es nuestro poemario de hoy.
La poesía de Paco es un grito a la supervivencia, a la tristeza, a la soledad, a los miedos que todos guardamos en nuestro interior, incluso a la muerte. La sensibilidad de este poeta y artista de la fotografía es infinita y cautivadora.
Y ahí están esos dos poemas que ha dedicado a dos colegas como el citado Enrique Seijas (último poema) y la fotógrafa Araceli Illán, que se la llevó la parca una aciaga Nochebuena. Cuando la vida comenzaba a despertar en ti,/Te fuiste,/¡Maldita Nochebuena aciaga!/¡Maldita la hora en que te fuiste!/¡Maldita la hora en que me dejaste!/Maldita... y triste./

SINOPSIS:



 Versos de pasión, define en sí mismo el estado anímico en el que se sumergirá el lector, con estos poemas emocionales el autor pretende, y lo consigue, involucrarle en cada poema, en cada verso, hace que los viva como si de su propia pasión se tratara. La pasión se desparrama tocando temas como el amor, el desamor, lo prohibido, la amistad, la muerte, etc… Todos los temas que trata Paco Ayala han sido vividos por él y cada uno de nosotros en algún momento de nuestras vidas, por ello impresiona la manera y la pasión con la que ha construido su propio espacio poético, un universo donde la precisión ritual de la palabra remite al proceso mismo de la creación literaria. Versos de Pasión, puede leerse de una manera relajada, ya que el autor huye de las palabras rebuscadas, utilizando un lenguaje cotidiano, dando mayor importancia al ritmo de la composición poética, que a la rima, no estando esta última ausente. En definitiva, este libro no dejará indiferente, hará que se involucre en él y con él, tanto como lo hizo Paco Ayala mientras lo escribía.

 BIOGRAFÍA:
  Paco Ayala, nació en Piñar (Granada). Aunque estudió Arquitectura Técnica, su vida la ha dedicado a la fotografía de prensa, trabajando en periódicos nacionales como el diario As y el Mundo o provinciales como Ideal, Segre y La mañana, así como diversas agencias internacionales, lo que le ha llevado a vivir en diferentes partes de España .Y su poesía le ha llevado a estar entre los más seguidos poetas de las redes sociales a nivel internacional, habiendo sido entrevistado por muchas cadenas de radio, donde es colaborador habitual. Es un poeta prolífico, pues además de este libro, tiene otros dos más esperando ser editados. Su Look bohemio con su boina, le da un aire de artista al que él mismo define como de ’’Fotopoeta’’ . Ediciones QVE.
 
Ha colaborado en distintas publicaciones literarias, obtenido diversos premios en certámenes de poesía y ha publicado en diversas antologías poéticas, como Antología Homenaje a Emilio Arsis de Editorial Mablaz, o cuentos como “Cuentos por la vida- Antología todos con Idaira”, entre otras colaboraciones en revistas literarias como “El Horr” o “La Oruga azul”, entre otras muchas.

Actualmente es el presidente de la Asociación Literaria y Artística ALIAR.

Nos cuenta:

Me hago llamar Paco Ayala, para no confundir al lector con el ilustre Francisco Ayala. Aunque soy granadino como él y comparto nombre y apellido, no nos une nexo familiar alguno, que yo sepa, tampoco le llego a la suela del zapato en cuanto a literatura se refiere. Soy de pueblo, criado en muchas partes, mi pueblo es Píñar, y lo recuerdo siempre.

Un día cualquiera, unos años atrás, alguien me dijo que le gustaba un poema que escribí en una noche de dormir lento o en un “sindormir”. Esas palabras llenaron mi autoestima y decidí poner mi creatividad a disposición de la creatividad poética, a mi manera, donde expresar mis “sentires”, acariciar los recuerdos, exacerbar las pasiones y enseñar mis adentros.

Poco a poco, pasito a pasito, fui desgranando mi corazón, desnudándome en cada poema, mostrando a mis seguidores del facebook mi pasión, mis dudas, mis temores, mis recelos y mis amores. Día a día, pasito a pasito, estos versos se acumularon, ahora son más de trescientos “striptease” integrales los que acumulo, como para editar tres libros, el primero de ellos ya está a la venta, se llama “Versos de Pasión” y espero que los otros dos vean la luz pronto en estos tiempos tan difíciles para la literatura y más para la poesía, pero yo no me puedo quejar, en menos de nueve meses, lo que dura un embarazo, se han vendido más de quinientos ejemplares por toda España, y otros pocos han viajado al extranjero.

Soy una persona que “huye de los intrincados ejercicios retóricos y busca unas llanas y sencillas palabras en una conversación poética entre mis versos y el lector”, según las palabras de mi prologuista y amigo Andrés Cárdenas, con el que me identifico plenamente. La poesía que me gusta hacer busca la complicidad del lector en cada verso, en cada poema, y es por ello por lo que huyo de la retórica “ilustrada”, para ser un “fotopoeta” cercano y al que quiero que lean sin el diccionario en la otra mano.

Me gusta llamarme “fotopoeta”, porque soy fotoperiodista de profesión, profesión a la que amo, como amo la poesía, por ello también, en mis libros procuro que haya fotografías para mis poemas, porque para mí, los poemas son fotografías escritas con palabras, así como las fotografías son poesías escritas con la luz.

Por ese motivo, quien mejor habla de mí, de lo que soy es este poema que titulé: “Balada a mi cámara fotográfica”.

Ahí os lo dejo.”


BALADA A MI CÁMARA FOTOGRÁFICA (Paco Ayala)

Me gusta estar contigo a solas,
contigo y con tus diafragmas,
y con aquella mujer que llora,
cuando se me olvida el alma,
quiero estar solo, muy solo,
con ella, con mi cámara.

Solo, cuando me encuentre solo,
y se despierte la mañana
con el rocío en el campo verde
con ella colgada a mi espalda,
caminando solo, muy solo,
con ella, con mi cámara.

Mi soledad y ella me acompañan,
cuando salimos a pasear
por la playa o en la montaña,
soledad para pensar
en compañía de mi alma.

Enristrada en mi hombro,
amoldada a mis manos,
sabedora de mis secretos,
en caja negra guardados,
y de color repletos.

Sin ella no soy nada,
mi soledad nos acompaña,
vemos paisajes en la mente,
de imaginarios sueños,
de un amor imposible,
vivido en un trío perfecto
entre mi soledad,
yo y mi cámara.


Copyright Paco Ayala (2012)
Todos los derechos reservados al autor

PUNTOS DE VENTA:
 
“VERSOS DE PASIÓN” Puntos de distribución de "Versos de Pasión" actualizados al día de hoy: LIBRERÍA CRISIS C/ Luna, 28 MADRID EL DINOSAURIO TODAVÍA ESTABA ALLÍ C/ Lavapiés, 8 MADRID EL PORTALÓ DE SANT ANDREU C/ Gran de San Andreu, 34 BARCELONA LIBRERÍAS PICASSO Avda. de la Estación, 13 ALMERÍA Reyes católicos, 17 ALMERÍA LIBRERÍA GUTIÉRREZ Paseo de la Estación JAÉN LIBRERÍA METRÓPOLIS Cerón, 17 JAÉN LIBRERÍA BABEL San Juan de Dios, 20 GRANADA LIBRERÍA PICASSO Obispo Hurtado, 5 GRANADA LIBROS Y CAFÉ - LA QARMITA C/ Aguila, 20 GRANADA LIBRERÍA URBANA VERGELES C/ Primavera, 23 GRANADA LIBRERÍA URBANA C/ Peñuelas, 2 GRANADA DISTRIBUCIONES PÉREZ FERNÁNDEZ c/ Antº Salazar, s/n GRANADA PUNTO T- Tienda Erótica Sierpe Baja, 4 GRANADA LIBRERÍA RUEDA Circunvalación de la Encina, 8 GRANADA CAFETERÍA CAPUCCINO Plaza Einstein, s/n GRANADA LIBRERÍA CALA Plaza Sor María Luísa, 4 MARACENA (Granada) LIBRERÍA EL COLEGIAL Santísima Trinidad, 6 MARACENA (Granada) OFIPELIGROS C/ Pintor Fortuny s/n PELIGROS (Granada) LA CUEVA DEL ÁLAMO C/ César Augusto s/n PELIGROS (Granada) RESTAURANTE TEATRO PELIGROS (Granada) LIBRERÍA NAYA C/ Vicente Alexandre, 7 ALBOLOTE (Granada) HOTEL LA ENCINA CENTENARIA BARRIO MONACHIL (Granada) ANDRÉS AYALA ARCHENA (Murcia) JUAN LÓPEZ AYALA MADRID MARIA DEL MAR GÓMEZ GÁLVEZ ALHENDÍN (Granada) BAR PEPÍN PÍÑAR (Granada) BAR CUENCA PÍÑAR (Granada) BAR PCE PIÑAR PÍÑAR (Granada) BAR YOYI´S PÍÑAR (Granada) AYUNTAMIENTO DE PÍÑAR PÍÑAR (Granada) BAR PSOE PIÑAR PÍÑAR (Granada) LA HABANA GUADIX (Granada) LA CATEDRAL, Punto de encuentro GUADIX (Granada) AMALGAMA SANTA FE Plaza José Martí, s/n SANTA FE (Granada) CAFETERIA VINCENT VAN GOHG C/ Colombia,1 LAS GABIAS (Granada) 

ENLACES:

http://pacoayala.com/?product=versos-de-pasion

http://www.amazon.es/Versos-Pasi%C3%B3n-Paco-Ayala-ebook/dp/B00IHCI550/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1396590351&sr=8-2&keywords=Versos+de+pasion

payalaphoto@yahoo.es

El libro en formato papel Versos de pasión de paco Ayala, lo encontrareis en las librerías antes mencionadas, así como en su blog o email personal. Os lo enviará dedicado. En edición e-book amazon , podéis descargar a un precio económico y así disfrutar de este bello poemario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...