martes, 31 de diciembre de 2013

RESUMEN DEL 2013 - DESDE MI PERSPECTIVA

Hace un año, esperábamos la llegada del 2013 con mucha ilusión, pensando o anhelando, que, quizá sea para mejorar la situación y sensación desalentadora vividas en esos días.
Lamentablemente, no ha sido así, fue el "Año de los recortes y alzas de servicios básicos", IVA, combustible y demás. El año; que dejamos que los convenios laborales dejasen de existir. El año; que la banca no devuelve el dinero de quienes confiaron sus ahorros - El caso de "Las Preferentes" - . El paro sigue en aumento. La educación sigue su descenso por falta de recursos, trayendo consigo un retraso en formación para tantos jóvenes que verán sus vidas estancadas. La sanidad; es un juego a la ruleta rusa.


Un año, en que las medidas económicas del gobierno nos ha tenido en un puño y con sobresaltos. Grandes escándalos, como el de Bárcenas o Urdangarín,  nos deja con un sabor amargo y gran desconfianza.


Un año; con transiciones importantes a nivel mundial como la reelección del Presidente Obama. La renuncia del papa Benedicto XVI y la elección de un Papa Sudamericano: El Papa Francisco. La caída del meteorito Bólido de Cheliabnisk en Rusia, dejando claro, la vulnerabilidad de nuestro planeta. El fallecimiento de Nelson Mandela, dejando a medio mundo huérfano de sus sabias reflexiones. A su funeral asistieron más de cien mandatarios de todo el mundo.



Un año de grandes desgracias con pérdidas de vidas y gran sufrimiento, como el fatídico accidente de tren en Santiago de Compostela, que deja una sensación de no saber, en manos de quien va tantas vidas viajando a diario.
Personas que se han suicidado por no poder hacer frente a sus pagos de viviendas o deudas adquiridas sin leer las "Letras pequeñitas".


Un año, en se fueron grandes personas, a un lugar mejor, entrando a formar parte de la historia;  D.E.P.:
Pepe Sancho; gran actor español,  Marifé de Triana; cantante y actriz española, Fernando Guillén; actor de cine y teatro, Mariví Bilbao; gran actriz de teatro y televisión, La bellísima Sarita Montiel - María Antonia Abad - , cantante y actriz de cine, Constantino Romero; presentador, actor y actor de doblaje, Amparo Rivelles; gran actriz española, muy conocida a nivel internacional, Concha García Campoy; joven periodista de televisión, Alvaro Bultó; empresario y amante de los deportes de riesgo, María de Villota, piloto de la F1, nos dejó su eterna sonrisa, Manolo Escobar; carismático cantante, actor, muy querido por generaciones, y otros personajes que nos dejan sus películas o series para recordarlos.



En el ámbito internacional: Margaret Thatcher, política británica, conocida como la "Dama de hierro", Cory Monteith, actor conocido por la serie "Glee", Lou Red, una leyenda del rock norteamericano, Paul Walker; actor conocido por la saga " Fast and Furious" , Peter O'Toole, gran actor, protagonista de un clásico "Lawrence de Arabia", y muchas personas que dejaron huella en nuestros corazones.


Un año; en que las desgracias naturales en varios países, ha causado miles de afectados y muertos, quedando con la impotencia de no poder hacer nada. Solo intentar mejorar el mundo, para no contaminarlo más: El tifón Haiyán en Filipinas, el ciclón Phailin en la India, huracanes y terremotos en varios lugares del orbe.
Las guerras y atentados siguen latentes, y, solo deseamos, que, algún día llegue la PAZ y armonía entre los pueblos del planeta TIERRA, para el bien del futuro de los niños.




Hoy; esperamos con resquemor el Nuevo Año, que llega, al primer segundo, con el alza de la luz eléctrica, y eso no sabemos como tomarlo, pues muchas personas no pueden hacer frente al pago existente y con una nueva alza en la tarifa, serán muchas más. Morirá gente por el frío, o nos congelaremos por no encender la calefacción, sube el recibo del agua, la educación costará más, las ayudas a quienes lo necesitan, se quitan, sube el transporte en todo medio, También el iva de productos de necesidad cotidiana, como las gafas o audífonos.


El 2014 se perfila como el"Año de la solidaridad" - desde mi punto de vista - . Será el año de ayudarnos mutuamente, de intercambiar ideas, de ir avanzando poco a poco a fuerza de nuestras manos, cerebro y cuerpo.

Aún con todo, la fe y esperanza, no la debemos perder nunca y aprender todo lo que podamos - esto va para los jóvenes y por su futuro - , .


¡¡FELIZ AÑO 2014!!
a las medidas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy. Todo el año resumindo en un solo gráfico.

Ver más en: http://www.20minutos.es/graficos/resumen-2013-las-noticias-mas-vistas-en-20minutoses-61/0/#xtor=AD-15&xts=46
a las medidas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy. Todo el año resumindo en un solo gráfico.

Ver más en: http://www.20minutos.es/graficos/resumen-2013-las-noticias-mas-vistas-en-20minutoses-61/0/#xtor=AD-15

domingo, 22 de diciembre de 2013

¡FELICES FIESTAS EN ESTAS NAVIDADES!

Que la estrella de Belén ilumine cada hogar en ésta Nochebuena y los llene de paz, amor, amistad y unión.

Es mi deseo para todos los artistas - escritores, poetas, pintores, escultores, artesanos, fotógrafos, comunicadores, diseñadores, moda, multimedia, músicos, cantantes, compositores, radio, radio online, revistas online, editoriales - que conforman éste pequeño blog, a los seguidores y a todas las personas que nos regalan una parte de su tiempo en visitarnos.
Gracias, por todo ello.


Pintura de YOUNG - SOO KIM, de la Asociación de Artistas Pintores con la Boca y el Pie.


Que, éstas fiestas, traiga consigo vuestros deseos e ilusiones, que las nostalgias se conviertan en alegría y esperanza, que os inunde de energía positiva y recibir el nuevo año con fuerza y vencer obstáculos hasta lograr vuestras metas.

¡¡Feliz Navidad, un venturoso Año 2014 y Felices Reyes!!

viernes, 20 de diciembre de 2013

MALDITO CHINO de PACO LÓPEZ MENGUAL

MALDITO CHINO de Paco López Mengual, es el libro que os presento hoy.

Una hilarante historia, que nos muestra la España actual, - o sea, de cabeza y sin rumbo - mediante el atrevido ingenio y pluma de su autor.


SINOPSIS:





Al igual que otras mascotas del barrio, Sansón, el chihuahua del Licenciado Ricardo Beltrán ha desaparecido sin dejar rastro. Su dueño, un hombre culto, obsesivo, admirador a ultranza de la obra de Arturo Pérez-Reverte y que sueña con la regeneración de España, centra las sospechas por las extrañas desapariciones en el chino que regenta el restaurante instalado en los bajos de su mismo edificio.
Durante nueve frenéticos días –los mismos que restan para la presentación de la nueva novela del escritor cartagenero-, el titánico esfuerzo realizado por Beltrán para recuperar con vida a su mascota irá desencadenando una serie de acontecimientos y terribles confusiones, en las que se verán involucrados un grupo de nostálgicos del franquismo y un altísimo cargo del Estado, que lograrán colocar a España al borde del abismo.

Una novela escrita con humor y mala leche. Una comedia gamberra con influencias de Wilt, La conjura de los necios, Lo mejor que le puede pasar a un cruasán e, incluso, Don Quijote de La Mancha. Todo ello condimentado con pinceladas de aventuras de cómics -Mortadelo y Filemón- y unos gramos de cine casposo –Torrente-.
Tras ser rechazado el manuscrito de Maldito Chino por varias editoriales -alguna de las cuales, incluso, llegó a lanzar el original por la ventana a modo de contestación-, y después de ser tildado de gamberro, indecoroso y ofensivo, ahora por fin consigue ver la luz.

Aviso importante: antes de comenzar la lectura, el autor recomienda leer las advertencias que se señalan al inicio de la novela.

 Autor: Paco López Mengual
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 246
ISBN: 978-84-9030-973-5
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo


BIOGRAFÍA:


Paco López Mengual
(Molina de Segura –Murcia-, 1962)
Mercero y novelista. Tras la aparición de su primera novela, La memoria del barro, en 2005, ha publicado El mapa de un crimen (Maeva,2009) y El último barco a América (Temas de Hoy, 2011). T
ambién es autor de la plaquette de relatos La mansión de los Mutantes (2008) y del libro de viajes Recuerdos de Lisboa (2011). El mapa de un crimen ha sido traducida al portugués.
Es miembro de La Orden del Meteorito.

BOOK TRAILLER:



ENLACES:

http://www.editorialcirculorojo.es/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-novela/maldito-chino/

http://www.libreriacirculorojo.com/index.php?mod=cart&quantity=1&action=add&ID=2238595&p=lafabricadellibro

Desde este portal, nuestros deseos de éxito a este irónico autor Paco López Mengual y su obra MALDITO CHINO.

jueves, 19 de diciembre de 2013

ASOCIACIÓN DE ARTISTAS PINTORES CON LA BOCA Y EL PIE - El arte sin límite

ASOCIACIÓN DE ARTISTAS PINTORES CON LA BOCA Y EL PIE; es el arte de grandes pintores, que os presento hoy.
Que admiréis cada uno de éstos grandes artistas y sus obras y comprender, que, el arte no tiene fronteras ni límites.



La Asociación de Artistas Pintores con la Boca y el Pie, data desde el año 1956, cuando el pintor alemán Erich Stegmann y un pequeño grupo de artistas minusválidos físicos de ocho países europeos, formaron una Asociación de Autoayuda y financiarse ellos mismos, con sus obras, su manutención y gastos para su aprendizaje o utensilios necesarios.


No desean caridad, solo vender sus extraordinarios cuadros y vivir de ello.


Desde entonces, la Asociación ha ido creciendo y apoyando en todo el mundo con impresionante éxito a artistas, que, por su discapacidad o enfermedad, no pueden crear sus obras con las manos, sino que lo hacen con la boca y el pie.


Para éstas fechas, de amor y solidaridad, ellos crean sus obras, sus calendarios, regalos, con obras hechas por su boca o pies. En cada mes, encontrarán una obra de arte, que los acompañará los treinta días. No podréis dejar de admirar cada obra.

Los avala, sus innumerables Exposiciones y Premios en varios países, por sus magníficas obras, llenas de arte, color y amor por lo que hacen.






 TRAILLER:



ENLACES EN ALGUNOS PAÍSES:

http://www.apbp-spain.com/

http://www.apbpmexico.com/

https://sites.google.com/site/artistaspintores/

http://premioseikon.com/?asociacion-de-artistas-pintores-con-la-boca-y-el-pie-muestra-internacional-de-arte-en-buenos-aires&page=ampliada&id=143&_s=&_page=casos_ganadores

https://es-es.facebook.com/pages/Asociacion-De-Pintores-Con-La-Boca-Y-Con-El-Pie/475199572534559

 Desde ésta humilde ventana, nuestros deseos de éxito a todos los grandes artistas de ésta Asociación de Artista Pintores con la Boca y el Pie en el mundo.


miércoles, 18 de diciembre de 2013

HADAS PINUP - El arte de la moda Pin Up



HADAS PINUP - El arte de la moda Pin Up, es la tienda que os presento hoy.


La moda pin Up, fue un movimiento que empezó en los años 20 con un grupo de mujeres, en su mayoría, artistas de la época, rompiendo los esquemas estipulados hasta entonces.
En los 30', empezaron a mostrarse en calendarios y publicaciones de revistas ilustrando la moda Pin Up.
Los 40' fue denominado como el siglo dorado de ésta moda y la industria de la moda Pin Up, fue en aumento vertiginoso. Las chicas Pin Up eran  un referente de vestimenta para la juventud de aquellos años.

En la actualidad, esa moda a vuelto, de la mano de dos grandes y entusiastas mujeres, no solo con sus clásicos vestidos, sino, con un almanaque solidario en Valencia.

HADAS PINUP es la única tienda física dedicada y especializada en moda Pin Up y sus años dorados.


Una tienda con "Alma de mujer", cuya frase y lema es : "La moda es un sueño que te puedes poner al despertar"


Una pequeña tienda, pero, que en tan solo un año han logrado realizar proyectos, que ,solo las grandes tiendas podían permitirse.


Han  realizado eventos, desfiles , concursos pinups, han promovido esta movida o movimiento en Valencia, ya que, casi estaba en el olvido.


HADAS PINUP, termina el año con el Calendario Solidario Love´s 50, para la Casa de la Caridad Valencia.




La moda Pin Up fue representada por grandes figuras del arte cinematográfico, pictórico y cultural.

Hoy, tenemos a mano los vestidos y accesorios de ésta revolucionaria moda en HADAS PINUP, con una atención personalizada.



TRAILLER:


 TIENDA EN VALENCIA:

Tienda Hadas Pin Up. Ropa y complementos pinup.
C/Quart 128, Valencia


HORARIO:
De lunes a viernes de 10 a 14h y de 17h a 20.30h. Sábados previa cita.


ENLACES:
https://www.facebook.com/hadas.pinup

https://www.facebook.com/tiendahadaspinup

VENTA ONLINE:

www.hadaspinup.com

http://www.hadaspinup.com/calendario-ben%C3%A9fico/#.Upc2QYYWxqc.facebook

 Desde esta ventana, nuestros deseos de éxito a esta maravillosa tienda y sus propietarias, dándoles las gracias por su buen hacer, su solidaridad, y, mostrarnos su pequeña, pero a la vez, gran tienda, llena de arte y moda.
 

martes, 17 de diciembre de 2013

MAMÁ, QUIERO SER ARTISTA de AMADO STORNI

MAMÁ, QUIERO SER ARTISTA de AMADO STORNI, es nuestro libro de hoy.
Su autor - músico, compositor, poeta, escritor -,  nos presenta un sorprendente libro, con imágenes y un título revelador y afirmativo.

SINOPSIS:


Autor: Amado Storni
Colección: Círculo rojo - Investigación
Páginas: 266
ISBN: 978-84-9050-673-8
Formatos: Edición Rústica Con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €

"Mamá, quiero ser artista" es un libro en el que se muestran las distintas soluciones que ponen, si no fin, sí freno a la precaria situación que sufren tanto la música como nuestros músicos. No lo digo yo, lo dicen ellos: los artistas. Este libro se escribió por y para ellos, para defenderles a ultranza porque con sus canciones se han forjado nuestros valores a golpes de rocanrol. Artistas de la categoría musical de Johnny (Burning), Armando y Carlos de Castro (Barón Rojo), "Juankar" (Boikot), Fernando Madina (Reincidentes), Manuel Martínez (Medina Azahara), "Kutxi" Romero (Marea), "Fortu" (Obús), "El Bode" (Porretas), "Txus di Fellatio" y "Frank" (Mago de Oz), Charly Domínguez (Los Suaves), "Sherpa" (Barón Rojo), "Boni" y Alfredo (Barricada), o "El Drogas" (Barricada - Txarrena), entre otros muchos. Un libro cuyas páginas, ilustradas con las mejores instantáneas de los fotógrafos más relevantes, descubrirán al lector la cercanía y el lado más humano de nuestros artistas, de nuestros ídolos. Y todo envuelto en el halo de encanto que califica a la música y endulzado con anécdotas e impresiones que seducen su lectura. Un libro en el que, además de los artistas, el protagonista es el lector.

BIOGRAFÍA:


 Nacido en Madrid pero alcarreño de adopción, Jaime Fernández, Amado STORNI, - pseudónimo que adopta en reconocimiento a la poetisa argentina Alfonsina Storni -, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista musical, actualmente colabora en las revistas La Heavy y Los + Mejores, en los periódicos El Heraldo del Henares y Madrid Out, así como en diversos blogs dedicados a la música y la cultura. Como escritor ha publicado seis libros de poesía, los titulados "Biografía, otros poemas, el mundo que me mata", "Próxima estación: Primavera", “Versos en los labios”, “Postales sin remite”, “La memoria de mi olvido”, su primera antología poética, y “La república del amor”. De su faceta musical destacan sus dos discos publicados hasta la fecha, los titulados “Mi asignatura pendiente” y “Primera persona del singular”. Ganador y finalista de premios de relevancia literaria, sus poemas han sido incluidos en la Muestra Siglo XXI y en la Muestra 2012 de la poesía en español de la Asociación Prometeo, así como en la página de la Asociación "11M Afectados de Terrorismo". “La Libertad de elegir ser esclavo” es el blog donde se recoge gran parte de su obra poética, literaria, musical y periodística.

BOOK TRAILLER:

ENLACES:

http://amadostorni.blogspot.com.es/

http://www.editorialcirculorojo.es/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-investigaci%C3%B3n-iii/mam%C3%A1-quiero-ser-artista/

http://www.libreriacirculorojo.com/index.php?mod=cart&quantity=1&action=add&ID=3136476&p=lafabricadellibro

http://www.rockthebestmusic.com/2013/12/amado-storni-presenta-el-libro-mama.html

http://www.musikaze.com/es/musica/publicaciones/noticia.php?cod=7615&ntc=21854

https://www.facebook.com/amado.storni

Desde este portal, nuestros mejores deseos de éxito a AMADO STORNI, quien lleva un gran bagaje artístico musical y literario y su obra MAMÁ, QUIERO SER ARTISTA.

viernes, 13 de diciembre de 2013

CICATRICES de RAFAEL NAVEA

CICATRICES de RAFAEL NAVEA, es nuestro libro de hoy.
Un poemario, lleno de versos, cargados de pasión, de entrega, de cicatrices perdidas en el tiempo, y, en aquellos poemas que su autor nos  transmite.

Un libro que os recomiendo su lectura, y, ¿Porque no? Para regalar a quien guste de la poesía.

Autor: Rafael Navea Ardura
Colección: Círculo rojo - Poesía
Páginas: 74
ISBN: 978-84-9050-630-1
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 10 €

 SINOPSIS:



CICATRICES es un viaje por la memoria y el desvelo, las madrugadas interminables, la congoja de la ausencia, las emociones enfrentadas, la luz y las sombras, el deseo inagotable. Un manifiesto en que la poesía se libera, se hace urbana y sutil, descarnada y guerrillera, deja brotar la nostalgia, da rienda suelta a los instintos, al amor de un sólo bando y también de dos, a la insurgencia de vivir y la profunda melancolía que nace de lo recóndito, esa pequeña parcela en soledad que forma parte de cada uno y en la que nos deleitamos, secretamente, como voyeurs de un pequeño jardín donde al anochecer y en silencio, se encuentran los amantes para lamerse las heridas que anticipan cicatrices. ¿Y qué sería de nosotros sin ellas? Si somos lo que amamos, lo que perdimos, lo que queda por soñar…
“Nunca prendió la llama del fuego amigo en la noche en que partimos hacia el porvenir, a qué distancia quedó del siempre, pólvora mojada de un fogonazo en la espalda que anunciaba une renaissance de moi dans toi. Y ahora tus ojos hermosos, detenidos en la fotografía, escrutándome al filo se han quedado posados, casi hipnóticos, en mi memoria del deseo”.

BIOGRAFÍA:


 Rafael Navea (Madrid l970). Licenciado en Sociología y amante de causas perdidas y minorías absolutas, escribe porque no sabe vivir sin el bálsamo de las palabras. Admirador de la poesía de Luis Alberto de Cuenca, José Ángel Valente, Ángel González o Luis García Montero, sus versos son, según el propio autor, "un reflejo del tiempo interior, siluetas de contornos difusos tras cuyo tránsito queda el resplandor de lo que es inmutable y eterno, en definitiva, un tributo necesario a las horas más lentas, que dejan a su paso todo el bagaje de lo ciertamente irreversible". Ese no retorno es lo que ha tratado de plasmar en sus incursiones literarias, cultivando géneros tan variados como el ensayo político, el relato, el periodismo y la poesía, faceta ésta última que es espejo y razón de sus últimos empeños frente al papel blanco, ese Waterloo en perspectiva que diría Cioran.


lunes, 9 de diciembre de 2013

¿HABÉIS DESEADO ALGUNA VEZ RETAR AL DESTINO? de Ana Maza Terrasa

¿HABÉIS DESEADO ALGUNA VEZ RETAR AL DESTINO? de Ana Maza Terrasa, es el libro de relatos que os presento hoy.

¿Cuantos de nosotros, ha sentido en algún momento de su vida, retar al destino?
Muchas veces. El destino sigue su curso o camino, lo cual, no quiere decir que estemos conforme con ello.

Su autora, nos presenta este libro de relatos, con una pregunta: ¿Habéis deseado alguna vez retar al destino? Muchos, contestaremos que si, a todo pulmón, porque a veces, ese destino, nos tiene reservada sorpresas que no deseamos.


SINOPSIS:


Amanda; una chica que ha perdido toda esperanza en recobrar su ilusión en la vida y sobre todo en el amor, busca desesperadamente aventuras. Episodios que la enfrentan con ella misma y con el duro destino al que reta constantemente.

Autora: Ana Maza Terrasa
Colección: Círculo rojo - Relatos
Páginas: 100
ISBN: 978-84-9050-558-8
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo

BIOGRAFÍA:



 Ana Maza Terrasa. Nací en Palma de Mallorca, el 18 de Agosto de 1977.
¿Una biografía? ¿Queréis saber donde estudié? ¿Qué títulos obtuve?
Mi mejor licenciatura me la regalaron al nacer. Un ángel me bendijo con el don de las palabras para que las fuera desarrollando con los años, con la experiencia y por la ilusión de vivir y conseguir mi propio sueño.
......Y así alcanzar la felicidad.
Mi biografía se escribirá con el tiempo porque será eterna, para siempre.

ENLACES:

http://www.editorialcirculorojo.es/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-relatos/hab%C3%A9is-deseado-alguna-vez-retar-al-destino/

http://www.libreriacirculorojo.com/index.php?mod=cart&quantity=1&action=add&ID=3008281&p=lafabricadellibro

 Desde éste portal, nuestros deseos de éxito a una joven escritora Ana Maza Terrasa y su obra: ¿Habéis deseado alguna vez retar al destino? Un titulo muy sugerente, a la vez, personal. Personal para ella, para sus lectores y para quien se atreva a retar al destino.

viernes, 6 de diciembre de 2013

ANTONIO TORRES IÑIGO - EL ARTE DEL EXPRESIONISMO LÍRICO

Antonio Torres Iñigo;  pintor de estilo propio,  expresionista y cromático.

La religión, sensualidad y la interpretación de la obra de otros autores, entre otros temas, son fuente de inspiración para Antonio Torres que utiliza como lienzo la tela de arpillera, lo que confiere a sus cuadros un carácter distintivo.
Para el crítico de arte Rafael Prats Rivelles, el artista "está desarrollando una figuración peculiar fundamentada en determinados vocabularios plásticos contemporáneos".


Antonio Torres ha realizado numerosas muestras  individuales en diversas ciudades de España y Europa.
Su obra está expuesta en museos y espacios de Polonia, Valencia, Alemania, Estados Unidos e Italia.

BIOGRAFÍA:




ANTONIO TORRES IÑIGO, natural de Alberique, provincia de Valencia. 
Se le define como artista de resolución geométrica y de una rica, cálida y variada paleta cromatica. 
Estudios de Pintura: Dibujo artistico en la Escuela de Artesanos de Valencia. Profesor en la Escuela de Adultos de Cheste (Valencia).
 
Sus obras:



 Enlaces para conocer su extensa trayectoria artística, así como sus exposiciones:
http://usuarios.multimania.es/pinturases/menu.htm 

Teléfonos de contacto con el artista Antonio Torres Iñigo: 
963668539   -   658097048
 
Desde nuestro pequeño portal, nuestros deseos de éxito a éste gran pintor valenciano Antonio Torres Iñigo y su extensa obra pictórica. Cada cuadro suyo,  nos envuelve en sus matices de colores que invita al verso y recrearnos es sus trazos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...