viernes, 29 de noviembre de 2013

JORGE MUNGUÍA - LOS OJOS DE MÉXICO - El arte de la pintura


JORGE MUNGUÍA - LOS OJOS DE MÉXICO;  es el artista que hoy, os presento - aunque lo conoce el mundo entero por sus obras -.  Es pintor y embajador artista, de su bello país; México, pues, en sus obras, representa y vemos a México entero.
Ser mexicano es un orgullo para él y mediante sus obras promueve su tierra con pinturas extraordinarias. Nos muestra sus pueblos, monumentos representativos o no, su gente y costumbres.

Un artista, que a pesar de la fama mundial obtenida por ese gran arte y tesón,  mantiene la humildad nata de todo artista de corazón, alma y sensibilidad espiritual que nos contagia. Un bello gesto, que merece ser remarcado y agradecer.


 BIOGRAFÍA:


 Jorge Munguía, nace en Guadalajara - México. Nos muestra con sus pinturas una parte de los mexicanos y nos recuerda que como México no hay dos y no tienes otra opción de enamorarte de esta tierra.

 EXPOSICIONES:

1996 “DESPERTAR”  Salón Internacional de París,  Paris Francia
1998 “RECUERDOS” Gallería  la Escaletta  Reggio Nell,  Emilia Italia
2001 “LA RUPTURA” centro Municipal de Arte y Cultura  Casa de los Colomos , Guadalajara México
2008 “MIS RAICES” Foro de Arte y Cultura de Jalisco,  Guadalajara México
2008 “MI TIERRA” Centro Cultural el Refugio, Tlaquepaque México
2008 “TRADICIONES “   Casa el Mexicano, Guadalajara  México
2008 “LO QUE VENGA”  IV Bienal internacional SMI Interiorismo y Diseño,  Guadalajara  México
2009 “ROSTROS”  Galeria Presidencia Municipal de Zapopan,  Zapopan  México
2009 “COSTUMBRES  Y SABORES”  Museo Pantaleón Panduro, Tlaquepaque  México


2009 “ALEGRIAS” Globo Museo del Niño de Guadalajara, Guadalajara, México
2009 “LOS OJOS DE MEXICO” Museo Nacional del Tequila, Tequila, México
2009 “LA PATRIA ES PRIMERO” Museo de Arte de Mazatlán, Mazatlán , México
2010 \"ROSTROS\" Galeria....... Jorge Munguia  Mazatlan,  Mazatlan, Mexico
2010 \"EL PUEBLO Y SU FE\" Centro de Convenciones Mazatlan , Mazatlan , Mexico
2010 \"LOS OJOS DE MEXICO\" Hotel Cid la Marina Mazatlan ,  Mazatlan , Mexico
2010 \"HEROES DE LA PATRIA\" Zona Dorada Mazatlan ,  Mazatlan , Mexico
DISTINCIONES
2008- “DE FERIA”  Portada de la Revista Panorama Cultural del Instituto de Cultura  de Zapopan  en Septiembre mes Patrio
 2009- “JESUS MI GUIA”  Obra permanente  en la Parroquia San Juan Macías,  Zapopan  Jalisco México
2009- “PITAYAS” Obra permanente en el Museo de la Fundación Sebastián A.C, Distrito Federal
2009- \"MI REINA\" Portada del Diario el Debate en todo el Estado de Sinaloa
2010-\"ADELANTE\" Portada de la revista M! ARTS.ENTERTEINMENT.CULTURE

ALGUNAS OBRAS PARA VUESTRO DELEITE:










 ENLACE PARA VER LA EXTENSA OBRA  DE ÉSTE FASCINANTE ARTISTA:

www.jorgemunguia.com/

http://www.artelista.com/tags/jorge+mungu%C3%ADa



Desde mi humilde portal, doy las gracias a JORGE MUNGUÍA - LOS OJOS DE MÉXICO;  por ese maravilloso arte y dejarme compartirlo. Que el éxito siga, así como su obra.

jueves, 28 de noviembre de 2013

EN LA ISLA DEL PETIRROJO y URKO Y LUR EN LA CUEVA DE SUPELEGOR de Josune Magunazelaia Pascual

EN LA ISLA DEL PETIRROJO y  URKO Y LUR EN LA CUEVA DE SUPELEGOR de Josune Magunazelaia Pascual, son los libros que os presento hoy.

EN LA ISLA DEL PETIRROJO es la primera novela que su autora nos presenta y URKO Y LUR EN LA CUEVA DE SUPELEGOR; un libro infantil.
Ambos libros están encuadrados en los llamados "libros juveniles", o sea para jóvenes y niños, pero, también para los adultos que tenemos el alma de niño, y eso, es lo que nos transmite su autora con sus obras. Lectura para todo público y llenas de ternura.

Resaltamos, que la autora es una artesana nata en todo aspecto - una artista de las mías -. Ella es la ilustradora de sus obras, así como el book trailler. Nuestra artista de hoy, se atreve con todo y es lo maravilloso del arte.

SINOPSIS DE "EN LA ISLA DEL PETIRROJO":


Corre el año 2335. Los recursos de la Tierra están prácticamente agotados y los conceptos de libertad e independencia totalmente perdidos. Arina, una joven vivaz a punto de cumplir los dieciséis años, se encuentra a la espera de una notificación muy importante. Recibirá de Neurocentro una cita que le cambiará su futuro. Lo que ella no sabe, es que su futuro ya está predestinado. Sus padres guardan un revelador secreto del pasado y unos planes ocultos que marcarán la trayectoria de su vida. Junto con Nasko, su chico, la joven se verá involucrada en una peligrosa misión para la que necesitará más que coraje y fuerza personal. Tendrá que sacrificarlo todo.


SINOPSIS DE "URKO Y LUR EN LA CUEVA DE SUPELEGOR":


Urko y Lur son dos hermanos de 13 y 8 años. Acompañados por sus inseparables perros, Bizkor y Luma, vivirán una fantástica aventura en un bosque con curiosos personajes. Todo comienza bajo las raíces de un roble. A través de ellas llegarán hasta Irrintzi, un simpático duende que habita el bosque. Junto a él, Urko y Lur conocerán la mitología vasca y su magia. Todavía no lo saben, pero les esperan diferentes pruebas de valor y destreza para conseguir su objetivo: encontrar una planta muy especial para su amigo Irrintzi. ¡La diversión está asegurada!

BIOGRAFÍA:

 "Nací en Bilbao en 1968 en una familia de clase humilde y trabajadora. Viví en Basauri con mis padres y hermano mi etapa de niñez y adolescencia muy feliz. Ahora participo y estoy totalmente integrada en el barrio bilbaíno de Santutxu junto a los míos. Mi marido y mis hijos. 
Cursé los estudios de Técnico Especialista Administrativo, sin mucho esfuerzo porque fui buena estudiante,pero nunca trabajé de ello. 
Después de numerosos y diversos empleos a corto plazo, decidí arriesgar y regenté mi negocio de librería, que saqué adelante y disfruté de él durante cinco años. 
A raíz de tener a mis hijos, he estado dedicada a mi familia,principalmente, compaginándolo durante diez años con mi afición a la artesanía, desarrollando parte de mi vena creativa. 
He disfrutado enormemente asistiendo a ferias artesanas en diferentes pueblos de Euskal Herría, intercambiando productos con otras artesanas, ese gusto del "cara al público", el ambiente. ¡Me encantaba!

 En 2012, por una serie de circunstancias, casuales algunas y buscadas otras, me reto como escritora novel e ilustradora a la vez, saliendo del anonimato con mi primera obra de literatura infantil y juvenil: "Urko y Lur en la cueva de Supelegor", con la cual acumulo numerosos éxitos y felicitaciones, para mi grata sorpresa. Continuo, muy animada por los míos con "Urko y Lur en la Burbuja de Gorbea", segunda obra de este género a punto de ser presentada.

Arranco enérgica, con mi primera novela, "En la Isla del Petirrojo" una novela joven con la que seguro os cautivaré, mezclando en ella una pizca de intriga, con un poco de ternura y mucho de coraje. Un relato inolvidable, que seguro, no os dejará indiferentes. Hasta el momento, he disfrutado de todo ello y la experiencia está siendo francamente positiva, cosa que espero que dure por mucho tiempo"
                                Josune Magunazelaia Pascual


BOOK TRAILLER:


ENLACES:

http://josunemagunazelaia.blogspot.com.es/ 

http://www.edicionesbeta.com/libro.php?id=376 

http://www.edicionesbeta.com/libro.php?id=347 

http://www.elkar.com/es/liburu_fitxa/URKO-Y-LUR-EN-LA-CUEVA-DE-SUPELEGOR/MAGUNAZELAIA--JOSUNE/A000000312534 

http://www.elkar.com/es/liburu_fitxa/EN-LA-ISLA-DEL-PETIRROJO/MAGUNAZELAIA--JOSUNE/A000000348448 

http://www.casadellibro.com/opiniones-libro/urko-y-lur-en-la-cueva-de-supelegor/9788492629961/2043491 


Contacto y forma de adquirir ejemplares con dedicatoria personalizada:


http://josunemagunazelaia.blogspot.com.es/p/contacto.html 

Desde este pequeño espacio, nuestros deseos que sigan los éxitos a esta estupenda escritora; Josune Magunazalaia Pascual y sus obras. Estad atentos a ella, pues, viene con ganas de presentarnos muy pronto, otra obra y seguro con gran aceptación por su público.

lunes, 25 de noviembre de 2013

DE JOYAS Y GUERREROS de Andrea V. Luna

DE JOYAS Y GUERREROS de Andrea V. Luna, es la fantástica saga compuesta por tres apasionantes libros, que os presento hoy.

Su autora, nos sumerge en un mundo de fantasías y sueños, y nos lleva a lugares mágicos y desconocidos. ¿Quien no quiere vivir una fantasía alejados del mundo real? o ¿La realidad es una fantasía? Una apasionante historia, que su autora nos invita a leer sus primeros capítulos en los enlaces.

De joyas y guerreros, se ha convertido en una saga maravillosa compuesta, hasta el momento, por tres títulos:
I. Tres Siglos de Separación.
II. El Reloj de Péndulo se Detuvo a Medianoche.
III. Cómo Mejorar tu Vida Después de Muerto.
En estas novelas, los protagonistas (Julián Sinclair y Pedro Nampëlkan) se ven involucrados en extraños acontecimientos que van más allá de su propio entendimiento y que deberán ser aceptados como de origen sobrenatural si es que desean resolverlos. En el trasfondo, siempre estará presente William como antiguo señor de Stonestep revitalizando el sentido mismo de la vida.

SINOPSIS:

,


De Joyas y Guerreros, es una novela que relata la inusual historia de una búsqueda. Todos buscamos algo aunque tardemos años en averiguar qué… todos escondemos algo, no obstante nuestras búsquedas suelen ser menos caóticas. Sir William es un joven caballero inglés del siglo XVII perdidamente enamorado de una joven castellana, doña Leonor, sin embargo son cruelmente separados con extraños y oscuros sortilegios luego de que ella fuera juzgada por brujería. Ambos, a su manera, harán todo lo que esté a su alcance para volver a reunirse incluso si eso significa trastocar las leyes naturales, ya que él ha sido desplazado hasta el siglo XXI. De esta manera, sir William entra en contacto con un joven mapuche que ha renegado de su origen, aunque los extraños acontecimientos que los rodean lo hacen recapacitar, regresar a su tierra y, desde allí, orquestar la que considera mejor manera de ayudarlo. La historia transcurre, principalmente, en la Patagonia argentina donde la naturaleza y la magia se confunden en un entorno majestuoso, vital y cambiante como el desarrollo mismo de la narración, que ha renunciado a lo lineal y al narrador único para conformar un estilo que esté de acuerdo con el entorno onírico de la Comarca Andina.

SINOPSIS "EL RELOJ DE PÉNDULO SE DETUVO A MEDIANOCHE"

 
Cuando una búsqueda termina, nada vuelve a ser lo que era: la percepción del mundo cambia al punto de que si no crecemos, nos enloquece. Ya no somos capaces de regresar a la pasividad anterior y nos empeñamos en nunca más quedarnos quietos. “El Reloj de Péndulo..." es una novela en la que los personajes deben decidir qué harán con los secretos que el universo les ha revelado y aceptar su propia evolución y sacrificio para, finalmente, decidirse a ver el cosmos con ojos nuevos. Cuando un viejo compañero de estudios muere, Julián Sinclair hereda un antiguo reloj de péndulo por lo que decide trasladarse de la ciudad en la que enseña historia desde hace años, Bariloche, a la mágica ciudad de La Plata donde se ha formado; junto con su compañero de aventuras Pedro Nampëlkan, descubrirá que la realidad ha sido alterada y que la única forma de recomponerla es que Pedro realice el sacrificio que prometió tiempo atrás en la salamanca patagónica aunque ello implique una muerte: la de la mujer a quien ama sin siquiera saber de su existencia. La magia, finalmente, lo ha invadido todo... ¿serán capaces de aceptarla? La confluencia de sus estirpes, celta y mapuche, será determinante en la visión del universo que decidan tener.

SINOPSIS "COMO MEJORAR TU VIDA DESPUÉS DE MUERTO":

¿Qué ocurriría si la realidad tal como la conocemos se trastocara lo suficiente como para hacernos dudar de nuestra propia historia? ¿Qué ocurriría si alguien de nuestro pasado se nos apareciera en el momento menos pensado? ¿Qué ocurriría si tuviéramos que salvar la vida de un hombre muerto? Julián Sinclair y Pedro Nampëlkan se ven involucrados inesperadamente en una serie de acontecimientos inexplicables que de nuevo tienen como epicentro a sir William Stonestep. ¿Cómo llegó allí? ¿Qué ocurrio con él desde la última vez que lo vieron? ¿Cómo ayudarlo? Serán los interrogantes primordiales, aunque no los únicos, que deberán resolver. Los que no crean aún en la magia, tal vez deberían aprender a hacerlo si quieren ser parte del nuevo mundo que se avecina: la Patagonia ha hablado y pocos pueden decodificar su lenguaje, ¿estoy entre ellos? 


BIOGRAFÍA:

 

Andrea Verónica Luna: Es una escritora argentina nacida el 3 de noviembre de 1971 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque desde los tres años vive en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires. A los 18 años se recibió en la Escuela Secundaria con el título de Perito Mercantil habiendo cursado cinco años de francés. Pese a su formación en economía y comercio, se dedicó desde muy adolescente a la creación literaria en relatos breves y fantásticos, primero y en poesía, después. Habiendo desechado la carrera de Ciencias de la Computación, se dedicó de lleno al mundo de la Literatura estudiando la carrera de Letras en la Universidad Nacional de La Plata; donde, además de adquirir conocimientos, específicos y de diversos idiomas, y depurar su técnica, se relacionó con excelentísimos profesionales de la talla de los Dres. Pedro L. Barcia (Presidente de la Academia Argentina de Letras), Mario Goloboff (uno de los biógrafos de Julio Cortázar), Ana M. González (secretaria académica, especializada en Filología Griega), María Luisa Punte (especializada en Literatura Alemana), Luz Pepe (especializada en Filología Griega y en J. R. R. Tolkien) quienes fueron sus profesores y con quienes aún mantiene una relación de confianza y amistad. Desde 1992 se dedica a la enseñanza de la Literatura en escuelas secundarias de su distrito, habiendo publicado, internamente, diversos manuales de ayuda para los alumnos con técnicas y consejos para el estudio y la presentación de trabajos. Hoy en día, y desde 2008 es Jefa del Departamento de Comunicaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 de Forencio Varela. A partir de 2008 participa de las reuniones de un grupo de escritores varelenses congregados en el llamado “Tarumá Literario” que, desde hace más de diez años publica una antología con las diversas producciones de los autores que nuclea. En 2011 fue seleccionada para dar lectura de un poema propio en la Feria del Libro de Buenos Aires, en representación de dicho grupo. En este contexto, ha ampliado, corregido y depurado su técnica narrativa y poética. En 2010 fue convocada como jurado de los Torneos Bonaerenses en el área Literatura para las categorías juveniles y adultos mayores. Contando, también, con el apoyo del Director de Cultura y Educación de Florencio Varela. 
PRÓXIMA OBRA POÉTICA:

 


La mente y el alma de un escritor se encuentran en un movimiento permanente que no termina nunca; ni si quiera cuando consigue, después de ese momento en que se deja dominar por la imaginación denodada, expresar en palabras lo que sabe que va más allá de sí mismo. Después de mucho trabajo, he conseguido realizar una compilación de lo que creo son mis mejores poemas y cuentos para que, finalmente, puedan salir a la luz y no quedar encerrados en una carpeta. Algunos de estos textos se encuentran en este blog. ¡Que los disfruten!

Hastiado de tantas lides...

Hastiado de tantas lides 
Por fin el héroe ha dormido, 
Ya no lleva lanza en ristre, 
No más pleitos ni enemigos.
Sobre su cabeza, un árbol, 
Lo cuida fiel su rocino; 
De sus batallas cansado 
Sueña sueños intranquilo.
En su mundo ya no tiene 
Nada más por qué luchar: 
De las quimeras no quiere 
Ni sus historias contar.
Ha perdido la esperanza 
Sabe Dios en qué lugar, 
No tiene a nadie ni nada
 Ni su vida ni un sitial.
En su cuerpo cicatrices 
Y en el rostro alguna más… 
Hoy el corazón le pide 
Viejos bríos apagar.
Las pesadillas le llevan 
Sus victorias remembrar, 
Que con cantos y poemas 
Otros sabrán recitar.
De su hermosa frente cae 
Rocío de fiebre y mar: 
Mientras los pájaros canten
 Su sueño será inmortal.
“Apartado de la senda 
Duerme, duerme un poco más 
Mientras las estrellas llegan 
Y el viejo día se va”.
Tinta en rojo su camisa, 
Augurio de un mal final, 
Sus ojos ven otra vida 
Que a su amada no dará.
¿Qué nos queda en este mundo 
Sin otro héroe que aclamar? 
Acaso andemos sin rumbo 
Sin amor y sin verdad.

 

NO SOY UN HÉROE

No soy un héroe, no, y sin embargo…
Cada día me despierto esperando
Que la vida me acierte su mejor golpe,
Como el villano de las películas.
Entonces me arrellano en la almohada y pienso:
¿De dónde sacaré la fuerza para dar el primer paso hoy?
Y miro al cielo pero las nubes me ciegan;
Lejos, y no hay más que cemento;
Acá, y sólo atino a asustarme
De lo oscuro que me rodea…
Y sin embargo… y sin embargo…
Puedo sentir en mis venas tibias
El latido de la gente que veré de nuevo,
La pulsión salvaje del aire que me inunda,
Y lleno mis pulmones con las miradas de los otros,
Y me duele el pecho por los que no están,
Y decido abrir los ojos esperando
Ese primer saludo que me salve del olvido.
Me levanto y pienso: “un día más, un día más”.
Y entonces… entonces creo que sí,
Que puedo vencerlo todo,
A cambio de darlo todo,
Así, desde mi pequeñez en este inmenso mundo.

 

ENLACES:

Http://andreavluna.blogspot.com 

 

http://media.wix.com/ugd/c4c7f4_5af8f244f764ac659d30c4cfd577667b.pdf 

 

http://media.wix.com/ugd/c4c7f4_09c695ba3c8fc930f297147040d728c8.pdf 

 

http://media.wix.com/ugd/c4c7f4_9fbbe66f9002e96284fe6beceaee2786.pdf 

 

http://www.nuevaeditoradigital.com/#!andrea-v-luna/c23fd 

 

 Desde este portal, nuestros deseos de éxito a una autora con alma literaria y llena de ilusión y poesía. Gran comunicadora sensible y de estupenda pluma.


sábado, 23 de noviembre de 2013

ETERNAMENTE...CON SABOR A MI de Yolanda Casas

"Eternamente...con sabor a mi" de Yolanda Casas, es el disco y artista que os presento hoy.
Yolanda Casas es cantante de corazón, de sentimiento puro y le canta al amor en todas sus formas. Su voz melodiosa y carismática personalidad hace que sus amigos y quienes la conocen se extasíen en ella, pero lograr esto no es tan fácil.

 Es de aquellas artistas que solo canta para complacer a su entorno. Con  sumo entusiasmo grabó este precioso disco para compartirlo con su familia y amigos.


 Siete temas que cobran una sensación diferente en su voz.
Amigos y familia que apoyaron en la grabación del mismo, con cariño, afecto y entrega, reconociendo en ella a esa artista que canta con el alma.
Agradezco su apoyo en la Presentación de mi novela en Castellón, bajo la organización de Rosa Mª Villaroig de Les Tertulies del Racó de L'Art de la Asociación Cultural D'ADALL en la Librería Babel.


BIOGRAFÍA:


Nacida en Lima – Perú un 7 de Julio.
Estudió Empresariales, Economía y Marketing Empresarial.
Co-productora y Directora de obras de Teatro y Revistas Musicales.
Co-propietaria de discotecas vanguardistas de Lima con espectáculo, en las cuales se forjaron grandes artistas que hoy triunfan en la televisión y teatros de Lima.
Propietaria de restaurantes y pubs en Valencia.
Contable de la Asociación Cultural Trazos Iberoamericanos y de la Hermandad del Señor de los Milagros de Valencia.
Asesora de ventas en una Empresa española distribuidora de grandes marcas, a nivel nacional e internacional.


Tiene por hobby, coleccionar música, pinchar alguna vez en apoyo incondicional  y cantar. Ha grabado éste disco, como dice ella; para la familia y amigos.
 Colaborando con la Agrupación Literaria Amigos de la Poesía de Valencia en el Día de la Poesía 2013, en el Salón de Actos de la O.N.C.E. de Valencia.

Desde éste rincón, animo a esta gran artista que siga con la música. Que nos deleite con esa voz prodigiosa en alguna próxima presentación. ¡¡Estad atentos!!

FERNANDO ALONSO; SUBCAMPEÓN 2013 de FÓRMULA1

Como sabéis, mi otra gran afición es la Fórmula 1, y, que soy fan empedernida de Fernando Alonso. Ya sabemos que, Fernando es Subcampeón de F1 2013, antes de empezar la última carrera en Brasil, y, ello se debe a su gran pilotaje, a su temple y magia en un monoplaza que no está a su nivel. Es el mejor piloto de toda la parrilla hoy por hoy, y esperamos que, para el 2014,  su nuevo coche sea competitivo a la par que todos.


Siempre me pregunto, el porqué, de ello, si Ferrari ha sido la mejor escudería de todos los tiempos. Me respondo a mi misma: los acuerdos que debe manejar cada escudería con la organización y determinados intereses deben rodar en un medio donde el poderoso "don dinero" baila al son que les toque el director de la orquesta, eso sin duda. Y, es una opinión desde el punto de vista de una simple aficionada.


Mi resumen de éste año sobre las carreras, de un deporte que me ha fascinado  siempre, en parte ha sido aburrido, os digo la verdad. Ver al de las alas "volar" literalmente, no tenía emoción. Todo lo contrario que Fernando, el sí ha dado el suspense que se necesita en este tipo de competición, al igual que los demás pilotos,  que ha luchado con todas sus estrategias,  brindado a su público ese SUBCAMPEONATO que nos sabe a VICTORIA más que nunca.

Que pase mañana en en circuito de Interlagos, poco importa - por lo menos a mi -, Fernando es subcampeón, pase lo que pase, aunque siempre es emocionante verlo luchar con los demás monoplazas. El es competitivo nato y no dejará de hacerlo y lograr subirse al podio en Brasil.
Seguiremos mandando nuestra fuerza, nuestra energía - la mía, por supuesto - en la carrera de mañana y que Fernando Alonso - y nosotros, sus fans, disfrutemos de ella en Interlagos - Brasil.
¡¡¡VAMOS CAMPEÓN!!!



viernes, 22 de noviembre de 2013

GOTAS SOBRE EL POLVO de Alberto Pérez Ruíz

GOTAS SOBRE EL POLVO de Alberto Pérez Ruíz, es el libro de poemas que os presento hoy.

Su autor, un joven y entusiasta poeta de corazón, nos presenta su primera publicación, y es, éste estupendo libro de poemas, de aforismos y reflexiones que el lector degustará con sumo placer la poesía que nos muestra Alberto Pérez Ruíz.


SINOPSIS:



"Cuando las letras hierven de sentimientos, suspiros y certezas, la
mente las moldea, y una de sus formas son los aforismos. A través del
tiempo y en distintas civilizaciones las citas célebres han mostrado vivencias aportando la manera de explicar el mundo de cada autor.

No son momentos fáciles, mucho menos para el arte, y esta sociedad nos marca una velocidad deshumanizada, obligándonos a consumir productos culturales con rapidez. Pero esta obra necesita pausas para paladear cada frase y asumir la como propia. Este librito encierra un saber prácticamente atemporal y universal, además de la vida que transmite en cada letra y la
cordura de cada línea.

Alberto Pérez no marca pautas de comportamiento sino que aporta una visión muy lúcida de su forma de entender todo lo que ocurre, y de lo que ocurre por no entender, todo lo que sucede alrededor. Y de vez en cuando, viene bien una bofetada de cruda realidad o de realidad desnuda, junto a una caricia, que nos recuerde por qué estamos aquí."
                                                                                 Marta Pérez

 
BIOGRAFÍA:
 
 
 Alberto Pérez Ruiz nació en 1980. Transcurrió su infancia y primeros estudios en Castrojeriz. Luego se trasladó para sus estudios superiores a Burgos donde trabaja y reside actualmente. Cuenta en su haber con varios poemarios inéditos que verán la luz cuando el mundo abra los ojos. Dicen que un genio es aquel que mejora el mundo, y los que lo intentan salvar son los poetas. Y Alberto antes que gran escritor es un gran lector, y antes que gran lector es un gran poeta.
 
 
 
 NOTA DE PRENSA
El autor burgalés Alberto Pérez Ruiz publica su primera obra literaria “Gotas sobre el polvo”, un libro de aforismos y reflexiones que mueve al pensamiento y a la rebelión en muchos casos
 
Alberto Pérez Ruiz es un joven autor burgalés, poeta por definición y escritor por necesidad, que ha dado un primer paso muy firme en el mundo editorial al publicar “Gotas sobre el polvo”  (Editorial Dossoles). En este libro el lector encuentra reflexiones del autor sobre distintos aspectos cotidianos, mundanos, emocionales y divinos que incitan a paladear cada palabra hasta encontrar el significado exacto para cada lector. O desde el cerebro o desde el corazón, surgen las inquietudes y verdades. El autor define citas, sus propios pensamientos y sentimientos, críticos, no complacientes y deja que sea el lector quien deguste cada frase y la adapte a su propia forma de entender el mundo y las relaciones humanas. El mundo interior responde al mundo exterior.
“Gotas sobre el polvo” es un libro prologado por el escritor burgalés Óscar Esquivias quien define así la obra: “El autor se desnuda en este librito, señala con el dedo vicios ajenos, hace examen de conciencia, confiesa dolores muy íntimos busca un interlocutor y lo interpela”. 
 
-"Amarse es una tregua de no amarse".
-"En realidad, la vida sólo nos enseña a morir".
-"Desde que aprendí a leer no he vuelto a dormir solo".
-"Justicia: nunca un concepto había tenido un sinónimo en la realidad con su antónimo: injusticia".
 
     BOOK TRAILLER:
 

ENLACES:


 
Desde este portal, nuestros deseos de éxitos en ésta, su primera publicación, a la que seguirán muchas más, pues, tiene buen material para ello. Esperamos muy pronto, leer esa poesía llena de rebelión filosófica.




jueves, 21 de noviembre de 2013

BERNARDINA, DEL CIELO AL INFIERNO, La novela de Virginia Oviedo

BERNARDINA, DEL CIELO AL INFIERNO, es la novela que he publicado, y,  como en otras ocasiones os dije, se las presentaré y sepáis, que está en el mercado.
Más aún, en éstos días, que recordamos a tantas mujeres muertas por violencia de genero y debemos velar por el futuro de nuestros niños y adolescentes, levantado la voz y decir: ¡No más violencia! y por ello, os recomiendo la lectura de la historia de Bernardina.





Es la historia de una mujer, que vive una niñez llena de felicidad al lado de sus padres. De sabiduría y alegría innata, prosigue el rumbo hacia su adolescencia, llegándose a casar muy enamorada y correspondida con el mismo amor; con él se hace mujer en toda la extensión de la palabra.
De pronto, su vida da un vuelco de 360º grados - ya podría ser de 180º, pero no -  y se convierte en un caos, del cual desea, con todas sus fuerzas, salir.
Vuelve a casarse y este matrimonio la lleva a vivir un verdadero infierno al ser víctima de malos tratos y vejaciones con un desenlace inesperado.

La historia tiene todos los ingredientes; alegría, romance, sexo, aventuras y desventuras de la protagonista. De lectura fácil que atrapa los sentimientos que hoy, más que nunca, están a flor de piel.
Una historia para todo público, en especial, para los adolescentes - sobre todo las niñas - que, no son conscientes, de la gravedad que puede llegar a ser la violencia machista.

La novela la pueden adquirir en el enlace a, tan solo 0.89 céntimos.

ENLACE PARA ADQUIRIR EL LIBRO EN KINDLE:

http://www.amazon.com/Bernardina-del-Cielo-Infierno-Spanish-ebook/dp/B007GC2ZHG/ref=sr_sp-atf_title_1_1?ie=UTF8&qid=1392401875&sr=8-1&keywords=bernardina+del+cielo

ENLACE:

http://bernardina-delcieloalinfierno.blogspot.com.es/

Desde cualquier plataforma, debemos y estamos en la obligación moral para defender a las mujeres y aunar voces en el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Genero.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

SÍLABAS DE LA TIERRA AIRADA de Luis Hernández Rubio

SÍLABAS DE LA TIERRA AIRADA de Luis Hernández Rubio, es el poemario que os presento hoy.
Su autor, de suave  pluma, mediante cada poema, nos hace ver la importancia de cada sílaba y palabras, y, el valor de ellas.
Cada uno de sus poemas está escrito en forma delineante, cada verso lleva el ritmo de las sílabas que el autor las lleva a su antojo y el verso, va tomando forma del título.
Un especial libro que me ha sorprendido y me quedo con esa incógnita que forman la PALABRA, TIERRA Y MUNDO en la que estamos inmersos cada instante y no somos conscientes de ello, muchas veces. Un libro para disfrutar y reflexionar. Para medir la palabra exacta en el preciso instante.

SINOPSIS:


 El libro es un ensayo a la naturaleza de las palabras y de las sílabas, tema
 recurrente en la obra del autor, y en él se refleja la lucha constante que hay
 entre el significado de las palabras y el deseo de expresar. Es la lucha titánica
 de las sílabas que confunden muchas veces y que claman por servir de bálsamo
 para lo que de insolidaria tiene la Tierra, lo que no siempre se consigue y por
 ello claman airadas contra el Mundo a través de bellos versos.

BIOGRAFÍA:


Nació en Cuenca en 1961. Su niñez la vivió en Casillas de Ranera, un pueblecito de la Serranía conquense. 

Es Profesor de E.G.B. y abogado, viviendo actualmente  en  Torrent (Valencia) donde ejerce la abogacía.

Escribió en 1979  dos libros de poemas, “PASION Y FUEGO”, “DEL AMOR Y OTRAS INDECISIONES y una obra de teatro, “UNA MUJER, UN HOMBRE, UN VENDEDOR AMANTE”, sin publicar todavía y aparece con varios poemas en la antología Nueva Poesía Castellana editada por Comunicación Literaria de Autores.

Durante   el  año  1983  escribe  dos  libros  de  poemas, “SOMBRA ES LA PALABRA”, publicado en 2010 y “SILABAS DE LA TIERRA AIRADA”, publicado en 2011.  En estos momentos escribe una novela y un libro de poemas.

Es Presidente de la Agrupación Literaria Amigos de la Poesía de Valencia. Participa asiduamente en diversas tertulias literarias, Torrent de Paraules entre otras, y leyó sus poemas en el VII Encuentro de Poetas en Red celebrado en Peñíscola en 2012 así como en el VIII celebrado en Santiago de Compostela en abril 2013. Aparece en las antologías que se editaron con motivo de los dos encuentros. 

OBRAS:




Poema: DE GALA Y POR LA TAPIA

No quiero, de verdad,
engalanadas sombras
que arrastran los pies
por las aceras.
No quiero, de verdad;
no insistas, 
me basta negro
el sol hiriente
                 que me atormenta de continuo.
    No, a que insistir.
No quiero, de verdad,
brotan las palabras
hasta convertirse en nada
                más que un murmullo de sílabas
                adormecidas por el diálogo de nada.

ENLACES PARA ADQUIRIR SUS OBRAS Y CONOCER AL AUTOR:




  
Desde nuestro portal, nuestros deseos de éxito en su andadura literaria a éste sorprendente autor, y sus obras, llenas de reflexiones, de bellos versos y complejos a la vez. Un libro que no dejéis de leerlo.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

DONDE ACABAN LOS MAPAS de Ana Belén Rodríguez Patiño

DONDE ACABAN LOS MAPAS de Ana Belén Rodríguez Patiño; es el libro que os presento hoy.
Bajo el sello de la Editorial Palabras de agua, su entusiasta autora, nos narra una hermosa historia, llena de misterio. De recuerdos que se mantienen vivos a través del tiempo y la distancia. Sin duda, un thriller que no deben dejar de leerlo.

SINOPSIS:


Un hombre silencioso que huye, unas fotos que hablan de un pasado oscuro, un misterio de otra época y un hermoso relato de amor de hace más de cincuenta años que aún es capaz de emocionarnos.
En su periplo por el París actual, Alicia Aliorte irá conociendo todas las piezas que esconde la compleja personalidad de un anciano profesor, cuya historia llena de sorpresas deberá encajar en un extraño rompecabezas que comenzó hace medio siglo en China, en los albores de la Revolución Cultural, y que parece resolverse en la actualidad.
La intensidad en el desarrollo de los acontecimientos dará paso a un juego de pautas equívocas, donde los sentimientos encontrados, la importancia de los recuerdos y la libertad como eje de nuestras vidas conformarán un mosaico mágico y difícil de olvidar.
Misterio, amor y amistad viajarán con el lector a través de ciudades como Cádiz, París, Pekín, Shanghai, Viena y Londres. En una sorprendente historia que irá in crescendo y atrapará al lector hasta la última página. 

BIOGRAFÍA:



Ana Belén Rodríguez Patiño nace en Cuenca, en 1970, aunque ha vivido desde pequeña en Madrid. Doctorada en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense, historiadora, guionista y directora de audiovisuales. Además de escribir relatos y poesía, ha colaborado en prensa y libros especializados con artículos de historia y de carácter literario.
Tiene publicados varios libros: La Guerra Civil en Cuenca. Del 18 de julio a la Columna Del Rosal (2003), La Guerra Civil en Cuenca. La pugna ideológica y la revolución (2004), Represión y Guerra Civil en Cuenca (2009) y Las Cuatro Esquinas del Éxito (coautora junto a Teresa Rico Alfosea, 2010).
Ha dado charlas para la UNED y UCLM, y fue profesora en la Universidad Internacional de la Rioja (2012). También ha expuesto fotografía en varias ocasiones. Autora y directora en el Teatro de las Aguas de Madrid con varias obras, ha escrito y dirigido documentales para diversas instituciones oficiales y universitarias sobre Guerra Civil y primer franquismo, así como cortometrajes de ficción.

ENLACES:





Desde este portal, nuestros deseos de éxito a la autora de este genial libro DONDE ACABAN LOS MAPAS; ANA BELÉN RODRÍGUEZ PATIÑO.

SOBRE LA EDITORIAL:


 Palabras de Agua Editorial, estrena su colección “Manhattan”, dirigida a público adulto, con el thriller “Donde Acaban los Mapas”. Un misterio que resolver, personajes enigmáticos, escenarios impresionantes… todo con una documentación muy precisa y detallada y, lo más importante, construyendo una trama que te atrapa desde la primera hasta la última página. Editorial Palabras de Agua sigue apostando, no solo por la buena literatura, sino por la calidad del producto acabado. “Donde Acaban los Mapas”, además de tener una edición y un diseño muy cuidado, cuenta de nuevo con el espectacular trabajo del artista Daniel Expósito como portadista. 
  Palabras de Agua, es una editorial constituida por cuatro escritores que amamos el oficio y con amplia experiencia en el sector: Juan de Dios Garduño, David Prieto, Raúl Lepe y Ana Coto Fernández. La editorial nace con la intención de publicar obras de ficción, además de proporcionar un producto elaborado e interesante.
palabrasdeaguaeditorial@gmail.com 
http://www.palabrasdeaguaeditorial.com 
http://www.facebook.com/EditorialPalabrasDeAgua 
  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...