viernes, 30 de agosto de 2013

LA UNIVERSAL RADIO - El arte de la comunicación online y multimedia

Hoy; os contaré algunas pinceladas de La Universal Radio - El arte de la comunicación On line y multimedia.  Y digo pinceladas porque La Universal Radio, va más allá de ser una simple Radio Online, tiene corazón, alma, sentimientos, amistad. Todo eso lo captas al instante y te involucra a formar parte de este sentir mutuo.



Son nuevos tiempos, en que la informática avanza muy de prisa y es donde necesitamos de una voz, una charla amena, una música que nos guste y en La Universal la encontraremos, desde la música clásica hasta lo más actual, pasando por los distintos ritmos y variados programas. Conocemos autores, escritores, poetas, libros, medicina, salud y al día en cuanto a noticias nacionales e internacionales.

La Universal Radio, trabaja las 24 horas del día, transmitiendo desde varios países con programas diferentes y variados. Aunando esfuerzos, logran que sean programas dinámicos y formar parte de lo que ellos nos brindan en cada uno: amistad. Una radio cercana, una radio sin compromiso con nadie
En una charla multimedia, pues no podía ser de otra manera, su coordinadora general y gerente; Paloma Gonzáles, nos habla de La Universal con esa ilusión que proporciona el arte de hacer lo que le gusta por ese simple placer de hacerlo. Una mujer luchadora, fuerte y con ganas de mantener vivo ese contacto con el mundo al igual que sus compañeros de directiva.




"La Universal Radio, es una multimedia multicultural y amateur, conformada por un grupo de personas con una ilusión que queremos transmitir; nuestra forma de pensar en el sentido multicultural del termino INFORMACION
Esta información es transmitida desde varios países con diferente sensibilidad ante las noticias y artículos que los distintos periodistas analizan, brindando una diversidad de puntos de vista y  amplia visión  de la realidad.

La Universal Radio posee una web de noticias internacionales con notas de actualidad, política, economía, información general, salud, deportes, música y espectáculo entre otras;  y una radio que trabajan en conjunto con dicha web.
 
Descripción:
Radio 24h en directo desde más de 12 países. 
Web informativa completamente automatizada, con noticias del momento
Desde el comienzo La Universal Radio, ha tenido una idea clara de grupo: integrar, es básicamente nuestra línea, a lo largo del tiempo que llevamos con este formato la radio se ha ido integrando y expandiendo en las redes con amplia difusión en todas ellas .


Tanto en la radio como en la web  hemos llegado a difundir nuestra idea de la actualidad informativa y una forma de pensar plural y democrática, vista desde los distintos ángulos en cuanto a concepción hispanoparlante.

En cuanto a la difusión de la cultura para este grupo es primordial, y ha conseguido reunir un buen ramillete de personas entusiastas con la radio desde donde difunde su forma de pensar, sentir y vivir tanto la actualidad como sus sentimientos de vida.
 
Contamos con la participación de escritores, músicos, artistas, editores y lectores a partir de los diversos programas radiales y las secciones de opinión y cultura en la web.
Para La Universal Radio, es muy importante el seguimiento de temas sociales y estar en continua observación de todos ellos a través de incorporar en mesas redondas y monográficos a personas versadas en esos temas concretos tales como: mujer, infancia, laboral, ecología y medioambiente, vida sana, salud, actualidad, educación, etc.

El equipo en estos momentos consta de una directiva, locutores y colaboradores.

Dirección: 
 
Silvina Zanetta: Coordinadora General  de la radio, locutora y Jefa de redacción en la Web de noticias
Gabriel Sanzol (SolTame): Desarrollo,  técnico general ampliación de medios y locutor
Paloma González: Coordinadora General de la empresa, Gerente y locutora.

Locutores:


Kurston desde Perú,  con el programa OPEN BAR 

La Ruby desde Puerto Rico, con su programa de ritmos latinos, (salsa, merengue, bachata, etc.)

Steph, desde México, con sus programa variados de música actual y temas de cine, películas.

Dj-Kami desde Colombia, con sesiones remix, Jazz y reggae.
 
Ina, desde Argentina, con su programa 2x1 dos temas musicales de un cantante y  "café entre libros", de entrevistas.

Ximenita Mauri, desde Argentina, con sus programas de rock y charlas sobre diferentes temas.

Sol-tame desde España, con su programa de sol-tame AL AIRE. en el que integra un programa de entrevista, otro de música remix y otro de rock.

Paloma, desde España con su programa Paloma CONTIGO en el que integra un programa de La salud y la buena vida, y otro de Clásica y Poesía.

Rafa  desde España en su programa Rafas 100 años de rock and roll.

Lucio desde España, con su programa La Zona Mixta con variado de deportes y actualidad, cine, etc.

Sara, desde España, con su programa De TODO UN POKO en el que habla de música española, promueve cantantes y nuevos valores musicales.

Pablo, desde España con su programa DESORDEN, donde habla de disforia de genero.

Corresponsal:
Jaime Romero,
desde México, realiza una labor increíble y estupenda.


Colaboradores:
Nuestros colaboradores forman parte sumamente importante de este elenco de personas alrededor de esta idea, todos implicados en ella y todos promocionando e intentando hacer mas grande cada día nuestra Universal Radio. 
 
Miren E. Palacios: coordina y pregunta junto con Paloma, el programa de las entrevistas de soltame AL AIRE de los miércoles.
 
Andrea V. Luna y Dolly Gerasol: coordinan y dinamizan el programa de Ina, Café entre libros

Mercedes Rodriguez Cervantes y Mariano (padre karras) :  Colaboran en el programa de Soltame AL AIRE de los lunes

Txaro Cardenas y Moon Magazzine: colaboran en el programa de Soltame AL AIRE de los viernes.


Mila Espigar, Virginia Oviedo, Mariam Mira, Koncha Morales, Julia Zapata, Elvira Conzalez,  Lola Piera, Rosa Perez, Pilar Muñoz, colaboran como rapsodas en el prograna Clasica y Poesía con Paloma, quienes se implican y participan con ilusión".


ENLACES:

www.launiversalradio.com

http://www.facebook.com/launiversalradiocom

https://twitter.com/@LaUniversalR

http://www.ivoox.com/podcast-podcast-la-universal-radio-com_sq_f135138_1.html

http://www.linkedin.com/pub/la-universal-radio/71/926/255

https://plus.google.com/112573233353744180695/posts

Desde éste pequeño portal, nuestros deseos de éxito a La Universal Radio, a su directiva, locutores, colaboradores y a todos los que trabajáis en ella; daros las gracias por mantener vivo lo que una radio debe transmitir: veracidad, hablar sin tapujos, mostrar el arte de muchos artistas que otros medios no lo hacen porque priman cosas materiales. Por eso y más..¡Gracias!

jueves, 29 de agosto de 2013

¡CONMIGO CAMBIARÁS!... de Julio Rafael Vielma

¡CONMIGO CAMBIARÁS!... de Julio Rafael Vielma; es el libro que os recomiendo hoy.
Un libro, que su autor plasma en él sus sentimientos y su afán de superación ante cualquier avatar que la vida le pone en ese andar diario. Un joven con muchas frustraciones y nos muestra como salió de todas esas confusiones de adolescente. Sin duda, una lectura para reflexionar, de superación personal y recomendable.

Parte de las utilidades de la venta de éste libro, están destinadas a la ONG POR UN LÁPIZ Y UN PAPEL, para ayudar a los niños en sus necesidades.
http://www.eitb.com/es/audios/detalle/787666/hablamos-ong-un-lapiz-papel/


SINOPSIS:



Será el reto más difícil que han de superar aquellas personas confundidas, que creen sentirse atrapadas por las angustias, que temen al fracaso, que no son capaces de reconocer sus errores, que se atrevan a leerlo. El reto que superó su propio autor cuando en su niñez y juventud vivió envuelto en difíciles situaciones, la enseñanza que sin un verdadero maestro recibió, hoy la convirtió en el arma para obstáculos forjar y poderse superar. Para quienes crean que cuando la vida parece ponerles un desafío, una reflexión puede ser su respuesta. Un libro que resultará difícil contener lágrimas, emociones y sentimientos si se analiza profundamente cada uno de sus capítulos.

BIOGRAFÍA:


Julio Rafael Vielma Contreras, nació en la Ciudad de El Vigía (Mérida) Venezuela, el 17 de enero de 1990. Hijo de madre colombiana y padre venezolano. Menor de 6 hermanos, creció en un humilde hogar y en el seno de una familia de grandes valores. Desde niño su nobleza y grandes sentimientos germinaban por sus poros convirtiéndose para quienes lo rodeaban en un "huésped de sentimientos", lo que siempre motivó interesarse por las letras.
En el 2007 obtuvo el título de Bachiller en ciencias. Posteriormente, en el 2008 participó como actor en una producción cinematográfica venezolana e igual inició estudios de Medicina, pero con nuevas metas trazadas sólo alcanza el segundo año en su formación universitaria. En el 2010 viaja a Valencia (España). Afincado en Sagunto decide dedicarse al mundo literario.

OBRAS:


ENLACES:

http://editorialcirculorojo.com/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-autoayuda/conmigo-cambiar%C3%A1s/

http://www.libreriacirculorojo.com/index.php?mod=cart&quantity=1&action=add&ID=249472&p=lafabricadellibro

http://www.todoebook.com/_CONMIGO-CAMBIARAS____-JULIO-RAFAEL-VIELMA-EDITORIAL-CIRCULO-ROJO-EDITORIAL-ANUBIS-LibroEbook-9788499914947.html

http://librosbajodemanda.elcorteingles.es/detalle.aspx?isbn=9788499913995

https://www.facebook.com/vielma16?fref=ts

https://twitter.com/VIELMA16‎

 Nuestros deseos de éxitos para éste joven escritor, que desea ayudar a los adolescentes y adultos e incluso a los niños. Que su obra ¡Conmigo cambiarás! siga el trayecto trazado por su autor Julio Rafael Vielma.

miércoles, 28 de agosto de 2013

SI TE ABRAZO; NO TENGAS MIEDO de Fulvio Ervas

SI TE ABRAZO; NO TENGAS MIEDO de Fulvio Ervas, es el título de ésta estupenda historia, que no debemos dejar de leerla para intentar comprender ciertos aspectos del autismo. Sin duda, el amor y paciencia son ingredientes necesarios para la convivencia. El libro recrea momentos y pasajes de aquel viaje realizado en una moto, ellos dos, solos,  en plena libertad, enriqueciendo sus pulmones de aire fresco como descubrir nuevos mundos y horizontes.


Sus protagonistas; padre e hijo, viven esa aventura de forma absoluta, captando cada instante con sus cámaras, atravesaron once estados de los Estados Unidos, desde Miami a California, México, Belice, Guatemala, Costa Rica y la selva amazónica de Brasil. Uno de los momentos más emotivos y emocionantes para Franco, el padre, fue ver cuando Andrea le dio un beso a una muchacha.

SINOPSIS:






Andrea es un adolescente autista: vive en un mundo lejano y paralelo; las palabras se le escapan y lucha constantemente por atraparlas. Durante años, Franco, su padre, lo lleva a todo tipo de terapias: tradicionales, espirituales, experimentales... Por insólito que parezca, mediante el ordenador, Andrea es capaz de comunicarse con sus padres, y a través de sus palabras se atisba el vendaval de sentimientos y sueños que lleva dentro: ""Soy un hombre prisionero de mis deseos de libertad. Andrea quiere curarse." En este descubrimiento está la clave que el padre necesita para dar un giro decisivo a sus vidas.

Un día de 2010, y en contra de todas las opiniones expertas, Franco parte con Andrea en un viaje increíble: recorrerán en moto 38,000 km del continente americano, desde Miami hasta Porto Seguro, durante más de cuatro meses.
Esta novela es el relato de este viaje, tal y como se lo contaron durante un año los protagonistas al autor; Fluvio Ervas. Una aventura grandiosa, impredecible, como Andrea. Un conmovedor relato sobre el poder transformador de los viajes, los sueños de una vida digna y la imparable fuerza del amor de un padre por su hijo.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR:
Nació en Musile di Piave en 1955. Se graduó en Ciencias Agrícolas y es profesor de Ciencias Naturales. De sus experiencias como docente nació el libro Follia docente. Junto con su hermana Louise ha publicado La lotteria (Premio Calvino 2001) y Succulente. Es autor también de la serie de libros protagonizada por el inspector Stucky: Commesse di Treviso, Pinguini arrosto, Buffalo Bill a Venezia, Finché c’è prosecco c’è speranza y L’amore è idrosolubile. Vive con su familia cerca de Treviso. Si te abrazo, no tengas miedo ha sido un éxito impresionante en Italia y ha permanecido en las listas de los libros más vendidos durante todo el 2012. Ha sido galardonado con el Premio Anima 2012 y elegido Mejor libro del año por los oyentes de Fahrenheit Rai Radio3.

Ha sido galardonado en la categoría literatura con el que tiene como objeto reconocer la labor de personalidades del mundo del arte y de la cultura en pos de una conciencia ética.

"Una historia tan extraordinaria como verídica que no puede dejar indiferente a nadie" Javier Moro.
 "Conmueve, conforta y conquista: un logro feliz" Ricardo Menéndez Salmón.

"La novela es conmovedora. No solo por contar un hecho real, sino porque Fulvio Ervas resuelve muy bien el conflicto que existe cuando unos padres enfrentados a un diagnóstico tan desconcertante y del que se sabe poco, como el autismo. Asimismo, el autor se apoya en toda una tradición de viajes literarios que, desde Conrad a Keruac, han utilizado la imagen del viaje para mostrar las transformaciones interiores que vive el personaje. Viaje hacia el interior de uno mismo, en este caso el viaje físico y real que efectúan los personajes encima de la moto, que les conduce de estado en estado, de hotel en hotel, será el viaje que realizará Franco para descubrir quién y cómo es su hijo autista. " Jacinta Cremades. El Cultural.

VÍDEO PROMOCIONAL:



ENLACES:

http://www.planetadelibros.com/si-te-abrazo-no-tengas-miedo-libro-87747.html

http://www.amazon.com/abrazo-tengas-Fulvio-Campmany-Maribel/dp/8432214787http://www.amazon.com/abrazo-tengas-Fulvio-Campmany-Maribel/dp/8432214787

http://www.exvagos.com/showthread.php?t=521335

Tierna historia de un padre y su hijo autista mezcladas con las aventuras que realizaron en ese viaje y escrito bajo la pluma del escritor Fulvio Ervas. Mi deseo es que todos leamos éste libro y así lograr entender el mundo paralelo autista.
El libro está a la venta en todas las librerías y centros comerciales.

EN ALGÚN LUGAR de Javier Carretero Cantero

EN ALGÚN LUGAR de Javier Carretero Cantero, es nuestro libro de hoy.

Una historia, que su autor nos la cuenta en primera persona y él, es aquel personaje. Nos hace partícipes de su vida y  como ésta le cambia la perspectiva en adelante. La vida o destino,  que muchas veces nos depara sorpresas inauditas y debemos vencer ciertos temores al enfrentarla, intentar cumplir sueños y eso es, este estupendo libro con una prosa ágil; una enseñanza de vida.

SINOPSIS:

En el momento de nacer nos dan una vida planificada, estudiar una carrera, acceder a un buen puesto de trabajo, casarse con una mujer de buena familia, pagar una hipoteca y tener descendencia. Pero ¿qué pasa cuando en un segundo cambia todo lo que te han enseñado, desbaratando tus planes y te das cuenta que nadie te enseñó a sentir?
Con esta emotiva historia, Javier Carretero ha construido una novela que deja al lector sin aliento y abre las puertas a un fascinante viaje por el presente, pasado, futuro y las insospechadas relaciones que existen entre ellos.


Este libro no está escrito para hacerte pensar,
Ni para hacerte reír, Ni tan siquiera para hacerte llorar

Este libro está escrito para hacerte llegar
Hasta donde tú sueñes....

...EN ALGÚN LUGAR.

BIOGRAFÍA:
 

Javier Carretero Cantero. Nacido en Melilla en 1978, pasó su niñez y adolescencia dando patadas a un balón de fútbol en esta ciudad Norteafricana.
Los estudios de primaria los realizó en el ya desaparecido Colegio San Juan Bosco y estudió bachillerato en la rama de ciencias en el Instituto Enrique Nieto.
A la edad de 18 años marchó hacia Almería donde se matricula en la Universidad para realizar los estudios de Ciencias Químicas.
Tras participar en agrupaciones musicales, empieza a escribir y componer sus primeras canciones, poesías y relatos... hasta llegar a este su primer libro "En Algún Lugar"


ENLACES:


http://www.javiercarretero.es/

http://editorialcirculorojo.com/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-novela/en-alg%C3%BAn-lugar/

http://www.libreriacirculorojo.com/lafabricadellibro/414610/en-algun-lugar.html

http://www.todoebook.com/EN-ALGUN-LUGAR-JAVIER-CARRETERO-EDITORIAL-CIRCULO-ROJO-LibroEbook-es-9788490300060.html

https://twitter.com/carretero_javi

 Desde éste pequeño portal, nuestros deseos de éxito con ésta especial obra; "En algún lugar" y a su autor Javier Carretero Cantero, que muy pronto nos dará una sorpresa con su segunda obra.

martes, 27 de agosto de 2013

UN CADÁVER PARA UN DETECTIVE de Vicente Corachán Salinas

UN CADÁVER PARA UN DETECTIVE de Vicente Corachán Salinas, es el libro que os recomiendo hoy.

Su autor, nos presenta ésta novela policiaca en la cual, por supuesto, al haber un cadáver y  un detective, tiene que tratarse de un asesinato - suele ser lo normal - y la novela trata precisamente de ello. De una situación, que a su personaje le cambia la vida en un segundo o minutos, algo que podría suceder a cualquier persona. De redacción fácil y amena, el autor nos adentra en esta ágil historia de tinte negro.

SINOPSIS:


Nadie está exento de peligro. Existen hechos que nos pueden parecer ficción y pensamos que a nosotros nunca nos podría ocurrir algo así; pero nada más lejos de la realidad. La vida de una persona puede girar inesperadamente en cualquier momento por culpa de incidentes. Todo depende de las circunstancias.
El protagonista de esta historia jamás pensó que su vida pudiera tomar aquellos derroteros. Sin embargo, un ataque de celos le conduce a una situación inesperada: un desgraciado accidente por el que no quiere pagar precio alguno.
Por ello, maquina una serie de coartadas para eludir su responsabilidad, aunque la fuerza que le mueve a hacer todo eso es el afán por reconducir su matrimonio y recuperar de nuevo a su esposa.
Una historia trepidante donde el lector podrá zambullirse en un conflicto de infidelidad en el que se desenlazan una serie de acontecimientos que le mantendrán en vilo.
Su autor, Vicente Corachán, un detective de carne y hueso, intenta introducir al lector en el apasionado mundo de intriga que conlleva esa actividad, sin dejar de mostrar una visión real apartada de cualquier estereotipo.

BIOGRAFÍA:

 Vicente Corachán Salinas, nació en mayo de 1959 en Cornellá aunque desde niño vive en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
Inicia su andadura profesional sirviendo durante varios años en los servicios de información de la Guardia Civil. En 1990 decide abrir su propia agencia de detectives privados en la que actualmente sigue ejerciendo dicha actividad.
Diplomado como Detective Privado por la Universidad de Almería, Director de Seguridad por la Universidad de Barcelona, Perito Calígrafo por la Universidad de Barcelona y Master en Criminalística y Ciencias Forenses por la Universidad Autónoma de Barcelona, en estos últimos años intenta combinar su trabajo con la pasión de escribir.
Después de más de nueve años colaborando como columnista en diferentes revistas locales, decide dar un paso más e intentar darle vida a su propia novela.
Por ser este mundo de la investigación, el campo que mejor conoce y donde se encuentra como pez en el agua, elige hacerlo a través del género de novela negra con el fin de: por un lado intentar adentrar a los lectores en este maravilloso mundo, y por otro poder liberarse de las múltiples historias que rondan dentro de su cabeza por las experiencias profesionales vividas a lo largo de estos años.

SEGUNDA OBRA: ¿ESTOY LLAMANDO A UN DETECTIVE? 



ENLACES:

http://uncadaverparaundetective.blogspot.com.es/

http://vicentecorachansalinas.blogspot.com.es/2012/01/mi-segundo-libro-anecdotas-de.html

http://editorialcirculorojo.com/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-novela/un-cad%C3%A1ver-para-un-detective/

http://www.libreriacirculorojo.com/index.php?mod=cart&quantity=1&action=add&ID=190664&p=lafabricadellibro

http://www.casadellibro.com/ebook-un-cadaver-para-un-detective-ebook/9788499916378/1956033

http://libros.fnac.es/a833564/Vicente-Corachan-Salinas-Estoy-llamando-a-un-detective

http://vicentecorachan.wordpress.com/2012/01/06/mi-nuevo-libro-anecdotas-de-detectives/

Desde éste portal, nuestros deseos de éxito para Vicente Corachán Salinas y sus obras; Un cadáver pata un detective y ¿Estoy llamando a un detective?. 
 

lunes, 26 de agosto de 2013

LA MONUMENTAL DE BARCELONA de José Luis Cantos Torres

LA MONUMENTAL DE BARCELONA de José Luis Cantos Torres, es el libro que os presento hoy.

Su autor se ha convertido en el biógrafo de una Plaza de gran historia, tanto de tauromaquia como de espectáculos diversos de gran envergadura.

La Monumental de Barcelona; de Joselito "El gallo" a Manolete, de 1914 a 1947, es la época que José Luis Cantos nos narra, con fotografías documentadas, reseñas de la época, datos específicos, contabilizando los festejos, número de corridas de cada torero en La Monumental, cada alternativa de toreros, revistas y un sin fin de documentos históricos que, hasta el momento, dicha Plaza no tenía una biografía y menos, tan detallada como la que nos regala éste autor. Para los amantes de los toros, de los capotes y verónicas, de toreros y pañuelos; tenéis un estupendo libro.  

SINOPSIS:


La Monumental de Barcelona, una de las plazas de toros con más historia y trascendencia del orbe taurino. Nacida en plena Edad de Oro del toreo, su historia está repleta de grandes hazañas y anécdotas singulares. En este primer tramo de sus memorias, la actividad llegó a ser frenética en número de corridas y calidad de los carteles, los mejores toreros buscaban con ahínco la cima del toreo y los modestos la proyección necesaria para llegar a ser figura. Desde su bautizo inaugural apadrinado por el gran coloso de Gelves Joselito el Gallo, hasta la muerte del monstruo de Córdoba Manolete, el entusiasmo taurino era parte fundamental del gusto barcelonés.

BIOGRAFÍA:

 José Luis Cantos Torres, nació el 26 de febrero de 1968 en Mataró (Barcelona). Gran amante de la música, empieza su andadura artística de forma autodidacta en el año 1982 y poco después se matricula en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Mataró. Compone varios Cd´s, estrena una pieza orquestal el día de su boda, colabora en arreglos musicales, bandas sonoras, y crea spots publicitarios.
Después de leer numerosas obras taurinas, las biografías de los grandes toreros, y de visionar innumerables documentales, se despierta su vocación por la escritura de la mano de La Monumental de Barcelona, por entender que una plaza con tanta historia merecía un libro biográfico. Se anima a viajar al pasado, adentrándose durante dos años y medio en hemerotecas, archivos, bibliotecas y museos, para rescatar unas memorias que les sorprenderán.
Persona disciplinada, perseverante, honesta, perspicaz y audaz, sin duda el mejor compañero de viaje que se pueda tener en la vida.
Sonia Sevilla Soldado.

 


ENLACES:

http://joseluiscantostorres.wordpress.com/

http://editorialcirculorojo.com/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-investigaci%C3%B3n/la-monumental-de-barcelona/

http://www.libreriacirculorojo.com/index.php?mod=cart&quantity=1&action=add&ID=214604&p=lafabricadellibro

http://librosbajodemanda.elcorteingles.es/lista.aspx?usa=100&Ord=0&pag=1&AutorTitulo=la+monumental+de+barcelona

https://www.facebook.com/joseluis.cantostorres

https://myspace.com/cantostorres


 Desde nuestro portal, que el éxito sea el fruto al trabajo de investigación arduo,  a un compañero de editorial que tuve el placer de conocer en El Ejido y el "quinto pino"; Jose Luis Cantos Torres.

sábado, 24 de agosto de 2013

Fernando Alonso y Spa, la catedral de la Fórmula 1

Reservo un pequeño espacio para mi gran pasión que son los coches de carrera. Claro, que eso de afición es por decirlo, pues lo que hago en realidad,  es ver las carreras por televisión muy cómoda y el deseo que Fernando Alonso haga podio. Y yo voy con él al volante por las curvas, empujando, pisando el acelerador en las zonas donde puede adelantar y arrasar a los demás coches. Mientras sufro más que él, voy comiendo palomitas de maíz por no comerme las uñas.


Me emociono cuando el coche va bien y me enfado - y mucho - por no tener un coche a su altura sin saber la explicación a ello. Pero lo importante es ver a Fernado, subido en un monoplaza compitiendo por el podio. Y esta semana nos toca, de nuevo, dar ánimos al piloto asturiano y realice uno de sus sueños que es ganar en Spa.

La carrera es este circuito es especial, pues han ganado los mejores pilotos a lo largo de la historia de la F1. Considerada como la catedral de la F1, Fernando lo ganó cuando aún estaba en la F3000 de forma extraordinaria, pero en la F1 se le resiste, la suerte no ha estado de su lado. Cada carrera en Spa, ha sucedido algo fuera de su alcance.


"Spa está considerado como un circuito muy completo que representa un verdadero desafío para pilotos y equipos. Junto a Mónaco, Monza y otros famosos circuitos que cuentan con una gran reputación, es una de esas carreras que aportan un valor añadido. Todos los grandes nombres han ganado aquí en el pasado; espero de veras que este año podamos añadir el mío", comenta Fernando Alonso.


Sabemos que hay muchos "contras"; ruedas que revientan, si lloverá o no, si son correctas las estrategias, los boxes y que el coche no está a la altura de las demás escuderías. Aún con todo, esta semana, todos los fans de Fernando Alonso, estaremos pendientes del televisor o los afortunados que estén en el mismo circuito sin importar la lluvia; de la clasificación de hoy y la carrera de mañana con los nervios a flor de piel.

De momento va liderando la clasificación libre, hoy veremos la clasificación real y mañana, la carrera el el Circuito Spa, G. P. de Bélgica.


¡¡Ánimo campeón, arrasa ese circuito y hacer "pajaritos" de triunfo!!

ALMAS SUSPENDIDAS de José Ferrandis Peiró

ALMAS SUSPENDIDAS de José Ferrandis Peiró es el libro que os recomiendo hoy.
Sus autor nos cuenta las mil y un peripecias que pasa un padre divorciado y sus conflictos, su angustia por su pequeño de pocos meses de nacido y en el devenir de la vida en casos como el de su protagonista. Una historia tierna, pero además con matices de todo tipo, que su autor ha sabido mezclar y regalarnos esta obra estupenda

SINOPSIS:


  Conmovedora historia que narra la relación paterno - filial entre Jaime, un treintañero recién divorciado - que se queda sin trabajo muy poco tiempo después -, con Miguel, su hijo de tan solo meses de edad.


Sin dejar de atender a su pequeño - la principal razón de que luche por rehacer su vida - Jaime buscará la felicidad pese a encontrarse cada vez ante mayores dificultades. Su fe y su esperanza en su hijo lo llevará a superarse cada día y a ser mejor persona, venciendo su desolador estado inicial.

Las letras de algunos de los mejores cantautores españoles (Aute, Tontxu, Andrés Suárez, Luis Ramiro, Manolo Tarancón y Alfredo González) acompañan al protagonista y dibujan una trama - salpicada de sexo, amor, traiciones, perseverancia y hasta sucesos paranormales - que nos invita a reflexionar sobre diferentes aspectos de nuestras propias vidas.
BIOGRAFÍA:

José Ferrandis Peiró nació en Gandía en 1975. Licenciado en Historia por la Universidad de Valencia, escribió El Círculo de las Bondades, publicada por Ediciones Hades en 2012. Se trata de una novela histórica – o historia novelada – sobre la figura de Irena Sendler, trabajadora social polaca que salvó a dos mil quinientos niños judíos del gueto de Varsovia durante la ocupación nazi en plena Segunda Guerra Mundial.




Actualmente compagina la labor literaria con colaboraciones en diversos medios locales como Tele7, Safor y ABC Punto Radio Gandía. Activo en redes sociales, estará encantado de leer vuestras opiniones sobre la novela en Facebook y Twitter.
OTRA OBRA DEL AUTOR, "EL CIRCULO DE LAS BONDADES":
 Cuando la prudencia se convierte en cobardía hay personas que luchan contra esa fatal apatía. La verdad impuesta se convierte en muertes masivas donde cada vida es un milagro. Irena Sendler y algunos compañeros luchan con todas sus fuerzas para salvar al mayor número posible de seres humanos sentenciados a muerte por el II I Reich. La realidad es más cruel que la imaginación y destapa lo mejor y lo peor de las personas. José Ferrandis nos descubre a una mujer que fue capaz de arriesgar su vida por los niños condenados en el gueto en que se convirtió Varsovia.
 
ENLACES:
 
 Desde éste pequeño portal, como siempre, nuestros deseos de éxito para el autor; José Ferrandis Peiró y sus obras "Almas suspendidas" y "El círculo de las bondades".

viernes, 23 de agosto de 2013

YO, PEDRO de Pedro Suarez Vértiz - Supera record de ventas

YO, PEDRO de Pedro Suárez Vértiz, es el libro que causó gran revuelo en la Feria Internacional del Libro 2013 de Lima. Supera el record de ventas; 22,000 libros vendidos en ella. Sus fans abarrotaron el recinto hasta quedar sin espacio y muchos se quedaron fuera, causando un tremendo caos.
Lo normal es; que el autor es quien firma los libros comprados por los adeptos. En ésta ocasión eran los fans quienes le escribían dedicatorias en cada poster que adornaba la feria. Él firmó todos los libros vendidos a sus fans. Una reciprocidad de afecto mutuo.




Pedro Suarez Vértiz; un icono del Pop Rock Internacional, sufre desde el 2011, una disartria en la voz, lo cual, para cualquier ser humano debe ser difícil de sobre llevar, cuanto más, para un cantante y en pleno auge de éxito y juventud.


Sus miles de fans no lo veían desde entonces en escenario alguno, refugiado en su casa y arropado por su familia, sufría su enfermedad. Pero él es un autor nato, si bien no puede hablar, puede transmitir sus emociones en papel y es lo que hizo; porque no podía ni debía quedarse en casa, porque la vida sigue, su familia crece. Es cuando decidió escribir un libro a modo de relatos sobre él mismo; vivencias, anécdotas, pensamientos y una nueva etapa que le toca vivir.


Muchos autores han dado el grito al cielo por ello, han alzado su voz en su contra, pero, ¿quienes somos para decir que es permitido o no? El merchandise está de actualidad y si a eso le sumamos la gran calidad como autor, compositor y persona de Pedro Suarez Vertiz, rentabilidad segura.

La Editorial Planeta, vio un potencial en ganancias debido a su vuelta a los escenarios, aunque muy distintos a los que estaba acostumbrado el artista, a ese; de luces multicolores, de melodías que salían de su baterista, su guitarrista y su propia guitarra junto a su voz, llenando de gente los recintos en los cuales se presentaba, a ese griterío y coros de sus fans cantando sus canciones.
Este era un escenario más silencioso, como en silencio presentó su libro con mucha alegría reflejada en el rostro. Leyó un texto escrito por Pedro el Moderador del acto: el presentador de televisión Beto Ortíz. El libro ha sido prologado por Jaime Baily; ingredientes más que suficientes para el éxito obtenido.

Si bien, Pedro no puede hablar debido a la enfermedad que lo aqueja, seguiremos su trayectoria artística mediante sus letras, quizás añorando un pasado de música y sonidos. El se reinventa y nosotros con él, leeremos sus libros mientras escuchamos su música de un tiempo pasado no muy lejano.
Un ejemplo a seguir, que no debemos derrumbarnos ante nada, y caminar por el sendero que la vida nos pone sin temor.

ENLACES:

http://www.facebook.com/pages/Pedro-Suárez-Vértiz/98024115853?fref=ts

https://www.facebook.com/PEDROSUAREZVERTIZ?fref=ts

Desde este pequeño portal, nuestros deseos de éxitos, como los de siempre. Quizá no el mismo escenario, pero tus fans te seguirán hagas lo que hagas. Porque eres un ser humano como pocos, por esa sensibilidad que tocas cada fibra de nuestro ser con tan grandes composiciones, por ser un amigo entrañable que permanece en nuestros corazones por siempre, por eso y más;
¡¡Suerte y gracias!!

EL VAGÓN DEL METRO de Rosa María Gómez

EL VAGÓN DEL METRO de Rosa María Gómez, es el libro que os recomiendo hoy.
Una historia estupenda que ocurre, precisamente, en un metro, ese, que miles de personas viajan en un ir y venir a diario y, uno de aquellos días, en alguno de ellos, ocurre algo inesperado, los vagones dejan su andar sobre rieles en un túnel oscuro. Puede invadir la desesperación de huir de aquel lugar o quedar inmóvil, aterrado. Es parte del argumento de ésta novela, que su autora, además añade, el amor irrefrenable que surge en ese momento y situación entre sus protagonistas.

SINOPSIS:


En un vagón de metro parado en mitad de las vías, un hombre y una mujer se sienten irresistiblemente atraídos. La pasión más encendida da rienda suelta al tiempo que un grupo de personas que viajaban en ese mismo vagón van tejiendo una historia cargada del más puro suspense.
¿Qué hacer cuando pasa el tiempo y no funciona el vagón?
Salir a las vías caminando y llegar a la siguiente estación fue la opción del grupo de pasajeros, pero lo que encontraron al salir no era lo que esperaban...
Así comienza una aventura de amor, pasión y terror con pinceladas del fino humor delirante de la autora.
Suculento plato que los lectores no dejarán de leer de principio a fin.

BIOGRAFÍA:


Jienense, a temprana edad Rosa María Gómez, cariñosamente llamada la "Agatha Christie Española" despuntaba como escritora. Su imaginación desbordante le otorgó varios premios literarios de relato, poesía y ensayo.

En 1986 con motivo de la entrada de España en la OTAN recibió un 2º premio de relato corto con "Caminaba por la Plaza de la Vila" una sencilla historia de amor entre jóvenes que emitían su voto por primera vez.

Después del gran éxito obtenido con su relato de amor-suspense EL VAGÓN DE METRO que por entregas aparecía en una red social, por fin es presentado en libro animada por sus incondicionales lectores.

Su narrativa sencilla y audaz mezcla en una magnifica trama ingredientes tan atrayentes como pasión, intriga y las delirantes pinceladas del humor muy personal de la autora que consigue que el lector desee, o mejor dicho NECESITE leerlo de principio a fin.


ENLACES:

http://libertadfantasia.blogspot.com.es/2012/02/nacido-el-vagon-de-metro.html

http://editorialcirculorojo.com/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-novela/el-vag%C3%B3n-de-metro/

http://www.libreriacirculorojo.com/index.php?mod=cart&quantity=1&action=add&ID=289302&p=lafabricadellibro

http://librosbajodemanda.elcorteingles.es/detalle.aspx?isbn=9788499916477

https://www.facebook.com/pages/El-vag%C3%B3n-de-metro/308970202484361?fref=ts

Desde este pequeño vagón, nuestros deseos de éxitos para la autora Rosa María Gómez y su obra "El vagón del metro".

martes, 20 de agosto de 2013

MARICARMEN URETA CABALLERO - El arte del teatro está de duelo

Hoy, voy a presentaros a una gran actriz, que lamentablemente acaba de partir al mundo infinito de las estrellas, donde ella es una más.
Dejó éste mundo el 17 de agosto, luego de una penosa enfermedad, pero con la ilusión de volver a pisar las tablas del teatro y la televisión. Esa, nunca la perdió.



Era una artista de raza, de familia entera inmersa en el mundo del espectáculo, sobre todo del teatro, grandes estrellas del panorama estelar peruano como: Marianella, Pedro y Juán Ureta Mille,  Gloria María y Liz Ureta Travesí,  César Ureta de las Casas, el famoso "Loco Ureta", Margot y Benjamín Ureta. Pepita Ureta y su hermana, tan famosa como ella y muchos más.

Empezó desde muy niña en el precioso arte de la actuación, dejándonos entrañables recuerdos que, hoy nos vienen a la memoria, a volver a ser jóvenes fans de ella, de sus actuaciones, de su sonrisa amable y fresca que nos alentaba a seguir en el espectáculo. Muy amiga de sus amigos, de ayudar en todo y a todos.


Su partida ha sido un duro golpe a su familia y a todo un país, que siente, que ha quedado huérfano de sus risas, que el teatro, la radio y la televisión no volverá a ser lo mismo sin ella, que no volveremos a escucharla haciendo gala de su buen humor, que no la veremos nunca más.

Resulta doloroso enterarse que ha partido una gran actriz, persona y amiga. La palabra queda muda como el corazón encogido.
Una despedida triste a un ser tan vital y alegre. Solo nos queda, decirle ¡Hasta pronto, Maricarmen!

EL ESPEJO de Montserrat Romero Flores

EL ESPEJO de Montserrat Romero Flores, es el libro que os presento hoy.
Una historia sorprendente que su autora - compañera de editorial y de compartir una extraordinaria jornada en El Ejido - nos brinda y nos adentra en el mundo de su protagonista; Samantha, a vivir emociones reales y de suspenso.

SINOPSIS:

Samantha Sanders es una gran psicóloga que vive inmersa en su trabajo, con una total dedicación a su pacientes y una vida feliz, hasta que una noche encuentra a su paciente más querido, brutalmente asesinado.
En ese momento, el pasado y el presente se funden para sumergir a Samantha en una historia sorprendente donde el destino la guía hasta una verdad casi fantástica. Pero no solo el dolor inunda el alma de la protagonista; el amor, la pasión, la atracción y el desafío desbocan su corazón indomable, atrapándola en el centro mismo de la leyenda.
BIOGRAFÍA:
 

Montserrat Romero Flores nació en Mataró (Barcelona) en 1966. Proviene de una familia humilde, siendo la tercera de cinco hermanos. Casada y con dos hijos, creció leyendo a Nancy Drew, Enid Blyton y Agatha Christie.
Le encantan los libros hasta el punto de considerarlos grandes tesoros. Escribe desde hace años puesto que para ella, la escritura es una forma especial de profundizar en los sentimientos. Escribe para sorprender y enamorar.  Nunca se planteó publicar, pero las personas que la quieren le han dado el apoyo necesario para que lo consiga.
ENLACES:





lunes, 19 de agosto de 2013

DEL YO AL NOSOTROS y VIENTO EN CONTRA DE Fernando Mañogil Martínez

 "DEL YO AL NOSOTROS" y "VIENTO EN CONTRA", son los libros de este joven poeta que hoy os recomiendo.

Éstos dos libros que nos muestra el autor; son poemas desde su juventud hasta la actualidad, reivindicativos socialmente y ello no ha cambiado en su segunda obra. Es sensible a lo que acontece a su alrededor y lo plasma en poemas de fácil interpretación para el lector.
Me siento complacida en presentar a poetas, más aún, cuando son jóvenes con un talento extraordinario como Fernado Mañogil Martínez. La juventud que es el futuro de una generación nueva.

 SINOPSIS DE " DEL YO AL NOSOTROS":

Ésta que ahora sostienes es la primera obra que Fernando nos presenta. Tiene forma de recopilación poética para que lo acompañemos en el recorrido de su vida, en el discurrir sincero de sus vivencias, de sus sentimientos, anhelos, inquietudes, miedos y perturbaciones, incluyendo, desde una selección de sus primeras poesías jóvenes, nerviosas, vibrantes, hasta las actuales más maduras e igualmente sinceras y cercanas.

Ya su título, - “DEL YO AL NOSOTROS”- nos indica que vertebra el poemario el deseo del autor de hacernos participes de su evolución, un camino que le lleva del simple e individualista “yo”, al plural y comprometido “nosotros”, a la vez que nos entrega un presente diciendo: “tomad, de mí para vosotros, del yo íntimo al nosotros público, de lo más profundo de mi alma os lo entrego”.

                                                                              Francisco M. Pertusa Ruiz.

BIOGRAFÍA:

 Fernando Mañogil Martínez, nace en Almoradí (Alicante), en el seno de una familia humilde, el 26 de agosto de 1982, realizó estudios de Enseñanza General Básica en el C.P. Manuel de Torres de Almoradí, destacando ya en algunos concursos de poesía. En 1996 obtiene el Graduado Escolar y poco después comienza a escribir sus primeros poemas, muchos de ellos se incluyen en este volumen. (Cuánta vida o Escondite  entre otros).  Realizó el bachillerato en el Instituto Antonio Sequeros de la misma localidad, de esta etapa destacan poemas como: La otra noche reaccioné, Recuerdo de adolescencia, o Del yo al nosostros, poema que da título a la obra.
Tras aprobar selectividad en el año 2000 se matricula en la Universidad de Alicante para realizar la Licenciatura en Filología Hispánica, que consigue en 2005. De esta etapa son sus poemas Aquí te espero, Cuando el amor se viste de tristeza o Recuerdos Literarios, que recitó en el Paraninfo de la Universidad de Alicante el mismo día de su graduación. Continúa escribiendo multitud de poemas sobre diversos momentos de su vida: Vacío o  Indefenso son algunos ejemplos. Además comienza a mostrar su compromiso con algunos problemas de la sociedad, ejemplo de ello son sus poemas: Cayendo, donde se hace una crítica a la violencia de género, Canciones de muerto, contra la guerra, Los niños del deber, donde muestra su desacuerdo con la explotación infantil o 11-M, poema dedicado a las víctimas del mayor atentado sufrido en la historia de España. Posteriormente trabajó como docente en el sector privado, hasta que oposita y pasa al sector público como profesor de Lengua Castellana y Literatura en el Instituto de Alpuente (Valencia) -pueblo al que le dedica uno de sus poemas- en calidad de interino, en el año 2009, de esta etapa destacan poemas como Lluvia de abril o Tengo tristes los zapatos.

SINOPSIS DE "VIENTO EN CONTRA":



En Viento en Contra, el poeta recoge sus sensaciones personales y sus vivencias, que pasan a ser generalizadas, y denuncia la actitud y deriva de una España que ya no es la suya, y un mundo enajenado en el que, por momentos, todavía cree.


Libro enjuto y comedido, de creación lineal y mesurada, hará descubrir al lector cómo, de forma breve pero intensa, piensa su autor, y quizá lo ayude a remontar los días pensando en que no está sólo, en que alguien lo piensa, en que alguien lo escribe.

Francisco M. Pertusa Ruiz
BIOGRAFÍA:

Tras su primer poemario, Del yo al nosotros, Fernando Mañogil Martínez nos presenta aquí su segundo trabajo: Viento en contra, en el que se muestra muy crítico con la situación actual, haciendo hincapié en el caduco sistema político y en la difícil situación económica. Este poeta surgido de la comarca de la Vega Baja del Segura, nacido en Almoradí, es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante, ha trabajado en varios institutos de la Comunidad Valenciana como profesor de Lengua Castellana y Literatura y recientemente ha finalizado su Trabajo de Investigación sobre las relaciones poéticas entre César Vallejo, Gonzalo Rojas y Juan Gelman.

Fragmento del poema "POR ÚLTIMA VEZ" de Fernando Mañogil Martínez

El bostezo de la mañana de hoy
podría ser el último,
quizá sea la última vez
que me ponga la ropa mojada de lluvia,
la última vez que lea a Unamuno,
a Walt Whitman, a Gelman…,
que relea a los clásicos,
que pase por tu calle,
que me transporte a otras ciudades,
que luzcan mis sienes sus nieves invernales;
puede que ya no escuche tu risa,
no estudie tus gestos,
no rime la luna con otro de tus besos.
ENLACES:

 http://elrincondelpoetavarado.blogspot.com.es/ 

 http://www.amazon.es/Del-Nosotros-Fernando-Ma%C3%B1ogil-Martinez/dp/8499910173

http://editorialcirculorojo.com/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-poes%C3%ADa/del-yo-al-nosotro/

http://www.libreriacirculorojo.com/index.php?mod=cart&quantity=1&action=add&ID=181563&p=lafabricadellibro

http://librosbajodemanda.elcorteingles.es/detalle.aspx?isbn=9788499910178

http://www.amazon.com/nosotros-Spanish-Edition-Fernando-Martinez/dp/8499910173

 Desde nuestro portal, nuestros deseos de éxito a Fernando Mañogil Martínez y sus obras. Y estaremos atentos a sus nuevas publicaciones. Un autor que promete en el mundo literario.

DREAM COFFEE Cafeteria - El arte del café

DREAM COFFEE Cafetería, es el lugar perfecto para degustar ese delicioso café que a todos nos cautiva. El olor inconfundible y sabor celestial, ha inspirado a muchos poetas o escritores a incluirlos en sus relatos o historias. O sin más, junto a esa taza de café, se ha hecho historia en muchos aspectos. Brebaje indispensable en cualquier reunión  o conversación, trascendental o simple.
En invierno, un café calienta, recompone, abriga el interior del cuerpo. En verano, un café con hielo refresca, así como un granizado de café.


El café, se obtiene de aquellos granos tostados y molidos, dependiendo del tueste, se encuentra tal o cual sabor. Pueden llegar de muchos países, regiones, cafetales de aquí o allá, pero todos tienen el común denominador: que todos son buenos.
No vamos a entrar a contarles la historia del café, pues todos lo sabéis, pero si recomendar donde podéis tomar uno, hecho por manos expertas, con el temple perfecto para que ese café, llegue a tu paladar. 


En DREAM COFFEE, podrás saborear ese cafelito por la mañana o por la tarde, solo o con amigos, charlando o simplemente, saboreando sus deliciosas exquisiteces que, hacen de DREAM COFFEE un lugar especial.



Su amplia terraza cubierta, permite disfrutar del sol en verano o las tardes primaverales, las mañanas otoñales o las noches invernales. Todo momento es bueno para saborear un buen café.
Su salón es de ambiente tranquilo y confortable. Con zona Wifi para los amantes del ordenador.

Sus propietarios, jóvenes emprendedores y trabajadores, con amplia experiencia en el mundo de la cafetería, nos ofrecen sus locales para disfrutar del buen café.
HORARIO:
de 08:00 al cierre todos los días
DIRECCIÓN:
C/ Diputada Clara Campoamor, 6 - Valencia - 46019
TELÉFONOS:
963275228 - 963290818

ENLACES:

https://www.facebook.com/pages/Dream-Coffee/184142871621240 

http://www.dreamcoffee.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...