martes, 3 de diciembre de 2013

EL CONVERSO de Diego Asenjo

EL CONVERSO de Diego Asenjo, es el libro de poemas que hoy, os presento.

Su autor; un asturiano - que no es poco, como dice en su blog personal -, nos presenta éste libro, nacido, entre tertulias radiales y reuniones entre amigos.

Un recopilatorio de poemas hechos para un programa de radio en Asturias.
Sin duda, un poemario de nuestro gusto, y, placer de sus aficionados, que siguen la trayectoria de este autor, comprometido en varias causas sociales.

SINOPSIS:

En febrero de 2012 el programa Noche Tras Noche, de la Radio del Principado de Asturias, estrena una sección en la que poesía y actualidad informativa van cogidas de la mano. Desde entonces han sido muchas las noticias que, vestidas con versos, han pasado por él y llegado a través de las ondas a los hogares asturianos.
"El Converso", nombre de dicha sección y de este libro, es la recopilación de la mayoría de esos poemas de actualidad, escritos a veces en pocos minutos para mantener el objetivo de informar de otra manera, desde la reflexión y las tripas, desde la poesía concebida como algo más que el deleite de bellos sentimientos.
En este libro hay versos y metáforas para la crisis, la corrupción, la política, acontecimientos deportivos y culturales, trágicos accidentes, conflictos sociales, saltos desde la estratosfera... Diego Asenjo es el autor de todos ellos y quien se encarga de recitar estas curiosas piezas informativas que traspasan ahora el sonido de la radio para convertirse en el libro que se abre frente a ti.


BIOGRAFÍA:


 Diego Asenjo saltó al abordaje de la vida en 1983 en Oviedo (Asturias), y eso ya marca carácter.
Desde entonces se ha dedicado a mirar las cosas, a tocarlas cuando le dejan, y a hablarlas cuando le escuchan.
Su compromiso social, poético y friki le empujó a participar en distintas asociaciones culturales, políticas, juveniles y ONGs.
Mientras sus compañeros de colegio escuchaban pop, rock e, incluso, a Bom Bom Chip, él pasaba las horas memorizando y afinando en su garganta canciones de los cantautores más clásicos. Así, entre versos musicalizados de Miguel Hernández, Alberti y Benedetti, fue ensayando poemillas con mayor o menor éxito.
Su frikismo le llevó a escribir cientos de poemas en foros de poesía, especialmente en Cyberdark -In Memoriam- (lugar de culto para los amantes de la literatura de fantasía y ciencia ficción).
En 2010 inicia su colaboración con Noche Tras Noche en su tertulia de actualidad, aceptando en 2012 el reto que le lanzó su director, Marcos Vega, de hacer la sección “El Converso, la actualidad en verso” saliendo airoso cada semana de ella, o al menos sin recibir abucheos del respetable.
Y entre risas y bromas se dijo “¿Y si hacemos un libro?”. Así nacen mejor las cosas, estando de coña entre amigos.

BOOK TRAILLER:


ENLACES:

http://dasenjo.blogspot.com.es/

http://www.editorialcirculorojo.es/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-poes%C3%ADa-iii/el-converso/

http://www.libreriacirculorojo.com/index.php?mod=cart&quantity=1&action=add&ID=3009108&p=lafabricadellibro

http://www.rtpa.es/rpa-programa:Noche%20tras%20Noche_1274708356.html

 Desde este portal, nuestros deseos de éxitos, a un autor comprometido en causas justas; Diego Asenjo y su obra El converso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...