martes, 6 de agosto de 2013

LA CASA DEL TORREÓN y LA CASA DEL TORREÓN II de Isabel del Rio

LA CASA DEL TORREÓN y LA CASA DEL TORREÓN II de Isabel del Rio; son los libros que os presento hoy.
Ideal para los amantes del suspense y el terror.
Su autora; de extraordinaria pluma nos lleva a ese mundo al lado de Marina, su personaje, y adentrarnos en esa casa, que de solo verla, nos invade una sensación de miedo y es lo que pretende la autora, logrando su objetivo.
Una biología extraordinaria que no se la pueden perder.
La obra contiene ilustraciones de Oriol Malet y Cristina Barros.

SINOPSIS DE LA CASA DEL TORREÓN:


‹‹Desde la azotea podía contemplar el torreón de la casa de mis sueños, con sus preciosos ventanales y un amplio y cuidado jardín. Algo que siempre me inquietó era que nunca vi a nadie. Jamás se oían voces, ni había niños jugando con las bicicletas aparcadas detrás del caserón.
Por si eso fuera poco, muchas veces busqué la casa del torreón desde la calle, pero nunca la hallé. Era como si sólo pudiera ser contemplada desde lo alto, desde la azotea donde yo tendía la ropa cuando hacía sol.››

SINOPSIS DE LA CASA DEL TORREÓN II:

Han pasado tres años desde que Marina cruzó al mundo de La Casa del Torreón, pero algo ha cambiado. Una voz despierta a Marina y, junto a su regreso, aparece en su antiguo barrio una imponente casa.  Marina intentará recuperar su vida hasta que, durante un paseo, verá horrorizada como un joven se cuela por la ventana de la casa de sus pesadillas. En ese momento Marina tendrá que escoger, ignorar lo inevitable e intentar ser normal, o regresar y salvar a los suyos.
En esta segunda entrega de La Casa del Torreón viviremos con un pie en el mundo real y con otro en el de la casa, lucharemos contra caníbales y sombras, nos reencontraremos con personajes de la primera parte y conoceremos a otros nuevos, que nos guiarán a través de los misterios de ese mundo al que sólo puede accederse a través de La Casa del Torreón.
Las sombras despiertan y están hambrientas, regresan para recuperar aquello que les pertenece y se cuelan por la rendija de la puerta hasta nuestro mundo.

BIOGRAFÍA:

Isabel del Río, escritora nacida en Barcelona en 1983. Se licenció en Filosofía por la UAB y trabaja como redactora, documentalista, lectora, correctora y un largo etc. para editoriales –como Castellnou, Ed62 y La Galera-, medios de comunicación y otros escritores –como Francesc Miralles, Àlex Rovira y David Escamilla-.
Su primera novela, Casa de Títeres, fue publicada en abril de 2008 con una gran acogida y en julio de aquel mismo año fue publicada la segunda edición. La desaparición de la editorial hizo que los ejemplares sean muy difíciles de encontrar.
En 2010 con La Galera y en 2012 con Otros Mundos, publicó la bilogía de La Casa del Torreón, historia dirigida al público juvenil-adulto. Obra ilustrada por Oriol Malet y Cristina Barros, que camina entre la ficción y el terror, y ha recibido críticas muy positivas por el mundo editorial, la crítica literaria y los bloguers.
Actualmente se encuentra promocionando 20 Relatos del Fin del Mundo, antología de relatos apocalípticos –en castellano y catalán- de la editorial Otros Mundos con autores como Rocío Carmona, Teresa Roig, Javi Araguz, Susana Vallejo… y un prólogo de Jordi Sierra i Fabra. Un título con conciencia social y corazón, puesto que los beneficios son repartidos entre Médicos sin Fronteras y proyectos culturales y literarios.

Isabel del Río es defensora de los derechos humanos y animales, y como colaboradora en la revista A Parte Rei de filosofía, publicó durante sus estudios el artículo Controversia: Derechos Animales. Es muy activa en los medios radiofónicos y de la red, y de ellos nació Astrid, la historia de una niña que puede leerse por internet, así como Nieve. Además, varios de sus relatos y poemas han sido finalistas en concursos y han aparecido en antologías y compilaciones, y numerosos de sus artículos pueden encontrarse en publicaciones como la revista Cocina Vegetariana. 



ENLACES:





 Desde este portal, nuestros deseos de éxito a ésta extraordinaria persona. Su ayuda social es valiosa en éstos tiempos. Así como afianzar sus proyectos de editora y escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...