jueves, 15 de agosto de 2013

ADELAIDA LÓPEZ MARCOS - El arte de la poesía y el sentimiento

Hoy; deseo presentaros a una poeta de gran sensibilidad, ADELAIDA LÓPEZ MARCOS.
Es de aquellas poetas que despierta con un verso, lo convierte en poesía y es la vida y el nuevo amanecer.
Ella es poesía pura, de versos sentidos, doloridos y nos los transmite, porque cada uno de nosotros nos veremos reflejados en alguno de aquellos versos. De pluma muy fina y sensible, ésta gran poeta, nos brinda fragmentos de alguno de sus poemas. He de deciros, que posee una extensa producción poética.

BIOGRAFÍA:



Adelaida López Marcos, vecina de Orihuela (Alicante), ciudad que inspiró al gran poeta Miguel Hernández, nació el 22/09/1977 y desde la infancia mostró grandes dotes para la escritura y la pintura, muestra de ello fueron los diversos premios obtenidos por ello durante su etapa escolar. Su pasión por la escritura, especialmente la poesía, ha sido constante durante toda su vida y muestra de ello han sido sus publicaciones en revistas locales y su participación en concursos de poesía en los que ha logrado excelentes puestos. Un dramático acontecimiento familiar y su afección a la escritora, fue la causa de que en los últimos trece años abandonara la escritura, pero a principios del 2012, con más fuerza que nunca e inspirada con una fuente inagotable de ideas comienza a escribir a diario.
Su estilo es profundo, fuerte, duro, tenebroso, pero siempre impregnado de sentimientos nacidos de las entrañas de la poeta, capaz de abordar cualquier tema. Poemas repletos de mensajes encriptados y que requieren varias lecturas para intentar descubrir la verdadera esencia de lo que nos quiere transmitir. Actualmente poco hay que le apasione tanto como la escritura y lucha por escribir, pues su poemas no siempre son aceptados en su entorno más cercano, quizás por su especial forma de transmitir sus sentimientos.


SINOPSIS:


"Lo que van a presenciar en estos cortos relatos, inspirados desde lo mas profundo de mis entrañas encarnadas por diferentes formas y vivencias nacidas del propio ser, que es el tuyo propio… te veras plasmado entre mis breves líneas que se crecerán haciéndote participe conforme sigas leyendo, sentirás desgarrarte como enternecerte al compás de mis palabras, todos somos participes de cada una de ellas, y por ellas tan fieles como ciertas, crudas o suaves como la seda …han sido creadas y plasmadas para que tu las quieras. En esta vida todo se basa en historias y leyendas y tu…te veras a través de mis palabras, los realismos se encargaran de transportarte a lo mas profundo de tu propio ser, recordaras todas y cada una de ellas y sin quererlo formaras parte de su historia. Bienvenido seas a tu mundo reflexivo y espiritual.

 A MIGUEL HERNANDEZ

 Donde te has dejado las palabras, ¡preso!,
Que reposan junto a la higuera de tu morada,
Tu cama se ha quedado helada, y no dormida,
Junto al espejo de tu maleta vieja, por tu partida.

 AHOGANDO SU IRIS

 Traigo del lleno,
A mis ventanales del iris,
Ahogándose esta triste,
Sin el aire que muere.

BLANCA PALOMA ¡ NO ME LLORES !

 No me llores pequeña paloma blanca,
¡Alma mía no me llores!,
Permaneciste con tu vuelo,
Al ras de los suelos,
Y con mis campos,
Ya te quisiste ir alejando.

COMO EL AGUA

¡Como el agua!
Con las salidas de sus flores primaverales,
Posando sobre mis manos de yema,
Me baila el alma y la quema.

CAMBIAMOS JEFE

Puedo desgranarte contando el líquido de mi perpetua,
saludos de manos clavados con tornillos de baño,
venderte en grandiosos relojes por granitos de arena.

DE LA TIERRA

¡Que quisiera yo!
romper la grama
romper en huesos
la mano de tu manto de hiedra.

DEBO TANTO MADRE QUERIDA

Me gustaría tener mas quilates de historia,
Doblegarme ante las trompetas de las ninfas centenarias,
Perder más que este cuerpo,
Hecho de carne y nervios estrechos.

¡ERES TIERRA!

Como se aprietan las manos,
Junto a tu lecho de piedra,
Escritas van tus letras,
Con la firma de suspiros y guerras.

EL FEO MANTO NEGRO DE LOS MALDITOS

Quisiera deshacer el negro manto,
Que aprisiona al alma con su feo canto,
Deshacerme en pedacitos,
A ser posible hacerme invisible trocito a trocito.

HISTORIA DE UNA BOTELLA
Las luciérnagas del polvo de Conan Doyle
llegan al reino del niño y el canto noble
hadas de grandiosas leyendas llevando sayo
cristales del iris parientes de nuestro Mayo.

JUEVES SANTO

Saber que te extrañan hasta las sombras de las mañanas,
Sentir el vacío en el hondo de tus costumbres,
¡Me has dejado muy vacía ante el pregonero de mi carcelero!,
Que se burla con su canto frente a mi casa este jueves Santo.

LA TUYA SIEMPRE ORIOLANO

Aunque me muera,
cien veces muerta me viera,
y de esas cien veces mí piel se devolviera
 pero a tus labios de la tierra.

LOS PLIEGUES DE LA MEMORIA 

Tengo un cristal aquí en mis manos,
Señalando las postales de mí retina,
Son verdes reflejos de algún recuerdo,
Difuminando mis señales de la vida.

ME QUEDÉ DORMIDA CON TUS POEMAS

Esta grama sabe a piedras
cuero y cuerpo de maleta
me relamen tus dientes de floemas
 bebe corazón de tierra
bebe de mis venas!.

NADA ES MAS AMARGO

He oído que las noches se rompen
 cuando quedamos quietos
cuando cantamos amargores
cuando rompemos erizando hasta a los gatos callejeros.

NANA DE PIEDRA

Las manos del niño caído
velas de mantas encierran
al cielo que lo han partido
niño de tierra ¡te entierran!

ORIOLANO 

Los barrotes te llevaron
al camino de tu casa
valiente calzo dejaste
como tus heridas abiertas en palabras.

PEQUEÑA PALOMA

Yo conocí a una mujer,
que soñaba con ser paloma,
 dibujarse en el cielo de carmín,
y un vestido de mariposa.

QUISO ESPERARTE

Marchaste un día dejándola abierta,
Y el lo sabía,
Miraste apretando a tu garganta sedienta,
Y no quiso cerrarse,
Con el silencio de tu guerra se quedo el patio,
¡Y quiso esperarte!

REINA SOBERANA

Como te canta la mañana,
Doblegando a sus tempranas,
Y como te duerme la noche,
Sobre el regazo de tu ángel,
¡Eres Reina Soberana!.

SIETE PARTIDAS

Barro reseco reventando en grietas
los gritos de granitos que se arañan entre la tierra
 aullidos de gemido que la hacen temblar
¡que tiemble la fusta de los castigos!

UN BESO EN LA MAR

Hay mares de grandes historias,
De grandes bellezas,
Peinetas de torres y corona de flores,
Visten las aguas con mantillas de perlas.

ENLACES:

http://poemasdeadelaida.blogspot.com.es/

http://www.youtube.com/user/AdelaidaPoeta

https://www.facebook.com/adelaida.lopezmarcos

Desde este pequeño portal, mi gratitud y deseos de éxitos en el mundo literario a ADELAIDA LÓPEZ MARCOS y siga regalándonos ese maravilloso arte de la poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...