lunes, 22 de julio de 2013

VIDAS MARCADAS de Julia Villares Anllo

 VIDAS MARCADASde Julia Villares Anllo; es el libro que os recomiendo hoy.
Treinta y ocho relatos que la autora nos narra la vida diaria y cotidiana de gente que nos rodea; los vecinos, amigos, los niños y sensaciones que parecen irreales, pero, a veces la realidad es mas dura que la ficción. Un estupendo libro para estos días de verano que no te lo puedes perder. Y esta vez a falta de uno, tienes su otra obra: No le hables mal de mi al niño.

 SINOPSIS - 

En este libro se recogen temas, muy diferentes entre sí, que podemos observar, o encontrar, en nuestro entorno, ya sea familiar o de vecindario. Alguno hablará de soledad, de ausencias y de recuerdos, incluso ...de algún lazo entre generaciones. También encontraremos referencias a la incomprensión, o al ambiente que respiran ciertos niños. Alguna inquietud, búsqueda, encerrona, incluso algún dilema en clave de humor, o escenas absurdas, que de todo esto se compone la vida y nuestro transcurrir por ella.
En “Vidas marcadas” se reúnen treinta y ocho relatos cortos de contenido social muy variado. Varios son reflejo de sensaciones o de situaciones cotidianas, no siempre afortunadas. A veces, las podemos creer ciertas o posibles, sabemos que pasan, son noticia de prensa; algunas veces son amenas, otras provocan un comentario del tipo: eso a mí no me pasaría.

BIOGRAFÍA:


 Julia Villares Anllo nació en diciembre de 1945 en una pequeña aldea de Villalba, Lugo. A los dieciocho años emigró a Barcelona. Trabajó en una fábrica textil, primero como tejedora y después como administrativa.
Cursó Bachillerato nocturno y, posteriormente, Asistente Social que años después convalidó por Trabajo Social. Las últimas décadas de su vida laboral, las dedicó a ejercer esta profesión.
Hacia el final de los noventa, se matriculó en Aula de Lletres, y se inició en el oficio de escribir.
En Febrero de 2011 publicó su primera novela “No le hables mal de mí al niño”, de la cual se escribieron varias reseñas muy positivas, con Éride Ediciones
En noviembre del mismo año, publicó “Derivaciones”. Un relato incluido en la antología “Tardes del Laberinto”, entre un grupo de escritores del “Laberinto de Ariadna”. (Parnas Ediciones).
Relato incluido en “Vidas marcadas”.
En marzo de 2013, publicó “Vidas marcadas”, un libro de relatos.

BOOKTRAILLER:
SU OTRA OBRA:
 SINOPSIS - NO LE HABLES MAL DE MI AL NIÑ0
Maribel García es una niña alegre y vital, hija de emigrantes que construyen su casa al pie de una montaña. Sus travesuras acaparan la atención de cuantos la rodean, desde que es capaz de moverse.
Todos le ríen las gracias hasta que, cumplidos los dieciséis, ella ya no se conforma con los juegos infantiles: quiere descubrir el amor. Su vecino Carlos, bastante mayor que ella, es el elegido. Así pasan de situaciones incómodas para Carlos a encuentros furtivos que los padres no sospechan. Un embarazo temprano precipita la boda.
Al llegar a la veintena, empieza a ansiar la libertad, a querer descubrir sensaciones nuevas. A partir de aquí, se desencadenan situaciones inesperadas que la llevan a divorciarse de Carlos. Después, dilucida si el intenso amor que siente por la nueva conquista es, o no es, recíproco.
Todo desarrollado con acción, diálogo y reflexión entre el humor y el drama.

ENLACES:

http://www.casadellibro.com/libro-vidas-marcadas/9788415510291/2099912

http://www.amazon.es/Vidas-marcadas-Julia-Villares-Anllo/dp/8415510292

https://www.facebook.com/julia.villaresanllo

Desde esta pequeña ventana, nuestros deseos de éxitos a ésta fascinante escritora Julia Villares Anllo, y sus obras Vidas marcadas y No le hables mal de mi al niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...