martes, 16 de julio de 2013

LITER NAUTA - El arte de la Multimedia

Liternauta es el seudónimo de Luisa Pereira Nuñez, a quien dedico este post.
Ella es una artista que ha sabido sacar provecho a todos los beneficios que ofrece la informática y sus avances, ayudando con sumo agrado a difundir el arte y cultura en todas sus modalidades.
No es fácil hacer de esto un arte, pero ella lo ha conseguido con gran esfuerzo y tesón, sin decaer y seguir avanzando, brindando todo el conocimiento adquirido.


Nos dice:
"Hemos arrancado con LiterNautaTV que se ha convertido, a través de sus salas virtuales, en referente de la actualidad literaria de Valencia. Y ahora con el lanzamiento de LiterNauta.Net impulsamos, alentamos y asesoramos a los escritores para que sus creaciones literarias ya sean novelas, cuentos, ensayos o poemas, viajen en ambas direcciones y beneficien así a los liternautas de todo el globo.

Para lograr nuestros propósitos echamos mano de los beneficios y herramientas de la Web, que LiterNauta ha buscado poner a disposición de la meta anhelada: Sacar, traer, reflejar “teletransportar” a España y por añadidura a todo el mundo la literatura paraguaya y latinoamericana en general, llevar también hasta allí, las creaciones españolas, que obviamente también las podrán disfrutar en todo el mundo. 

Realizamos la representación de escritores nacionales e internacionales para alcanzar la difusión de sus obras por el mundo. Gerenciamos la gestión de edición y nos encargamos de la logística antes, durante y después de la aparición de la obra en E-book.

 Básicamente la TV LiterNauta se creo para acercar las actividades literarias a todo el mundo, y para que las disfruten como si estuviesen en Valencia. "Sabemos que el mundo se estrecha cada día, pero aún así cuesta desplazarnos para asistir a diversos eventos, más aún si hay que cruzar fronteras y ni hablar si lo que tenemos que sobrevolar es el océano. Pero gracias a Dios que contamos con los medios actuales de comunicación, que nos acercan y sin importar en que punto del mundo nos encontremos, nos hacen compañeros en este camino agradablemente pavimentado de letras y sentimientos. Y al ser la literatura una de las manifestaciones del alma, nos encontremos en el punto que sea del planeta, incursionaremos también en los cuentos, en las novelas y en los poemas del mundo entero."

BIOGRAFÍA:
 Luisa Pereira Núñez, poeta bilingüe castellano-guaraní. Promotora cultural en Valencia España.
Filóloga y Teóloga. Ejerció la docencia por varios años en el Seminario Teológico en Paraguay y daba clases de lengua y literatura Guaraní y Portuguesa en el Ciclo Medio y en Escuelas de Idioma de la Ciudad de Asunción.
Amante de las letras. Ha fundado una Plataforma Multimedia dedicada a la difusión de la cultura valenciana y paraguaya. La primera en Valencia de esta tesitura y envergadura que se dedica a promover los eventos literarios y a los escritores, proyectándolos al exterior a través de la TV LiterNauta.
Escribe Meditaciones Cristianas en su página Web personal.





ENLACES:

www.piedraviva.org

http://liternauta.es/

www.pactonuevo.org

www.liternauta.es

www.liternauta.net

https://www.facebook.com/LiterNauta

Nuestros deseos de éxitos a Liter Nauta, por éste gran trabajo que realiza en cada acto al que acude para luego informarnos de lo que acontece a nivel literario y artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...