domingo, 7 de julio de 2013

"Eternos sentimientos" poemario de Carmen Carrasco

"Eternos sentimientos" poemario de Carmen Carrasco; es el libro que os presento y recomiendo hoy.
Su autora es de aquellas personas que vive para el arte: escritora, poeta, extraordinaria rapsoda e incluso se atreve a representar obras de teatro. Una artista en toda la extensión de la palabra que significa el arte. Galardonada con innumerables premios. Nombrada miembro de Honor de la Unión Nacional de Escritores de España.

"Eternos sentimientos", versos intimistas, plenos de amor y desamor, de algunas vivencias, cierta ficción, y no exentos de licencias poéticas. El leit motiv del libro es siempre el sentimiento. Sentimiento hacia todo, ya que la sensibilidad puede brotar ante un paisaje, una escena tierna, una música que suene, un cuadro, una flor, el roce de una mano...
Son rimas sencillas, desprovistas de artificiosidad. Yo diría que casi escribo como pienso y al ritmo del corazón. Él me ha ido dictando los versos que sus páginas contienen. Ojalá que estos versos, en alas de la fantasía, vuelen hasta ti.

BIOGRAFÍA:
 
CARMEN CARRASCO RAMOS nace en Melilla. Allí cursa sus estudios de bachillerato y Magisterio y, finalizados estos, es destinada a diversos lugares de la Península dedicándose toda la vida a la enseñanza. Actualmente reside en Valencia.
Pertenece a la Unión Nacional de Escritores de España, del cual es Miembro de Honor, a la Asociación Literaria CLAVE, a “Amigos de la Poesía”, a la Tertulia Literaria “La Buhardilla”, al Ateneo Blasco Ibáñez y al Grupo A-Rimando. Colabora en el periódico “Melilla Hoy”, así como en la revista trimestral de la Casa de Melilla en Valencia, en la de Amigos de la Poesía de Valencia y Alcap y algunas que otras publicaciones esporádicas. Rapsoda, conferenciante, presentadora, interviene también en sencillas representaciones teatrales.
Ha tomado parte en quince Antologías entre las que cabe destacar: “Segundo peldaño” y “Celebración de la Palabra, de Amigos de la Poesía. “Arquitectura de la Palabra”, editada por la Intitució Alfons el Magnánim”. “Diez años de Poesía”, Casa Regional de Melilla, y “Roquedal Azul”, ambas subvencionadas por la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla etc. Y tiene próximas a salir un par de colaboraciones más.
Ha publicados dos poemarios como autora, “Eternos sentimientos” y “Versos a la Naturaleza”, este último, conteniendo un CD con poemas del libro recitados por ella misma acompañados de música. Ambos, de la colección Senia de Amigos de la Poesía, y tiene un nuevo libro, en prosa, próximo a salir.
Ha obtenido diversos premios: “Don Pedro de Estopiñán”, Casa de Melilla, años 2004, 2005, 2006 y 2008. “El Poeta en su Voz”, de Amigos de la Poesía. Finalista en el “Certamen Poético y Literario Castilla-La Mancha”, en el “Maratón de microrrelatos”, de la CLAVE y en el concurso “Bajo la luz de la Poesía”. Primer premio en el “Certamen de Poesía Navideña”, Poesía del Mediterráneo. Y una Mención honorífica en el “Certamen de Poesía de la Casa de Ceuta en Barcelona”.
La poesía para ella es: “Una exaltación de la belleza envuelta en sensibilidad. Sin esta cualidad no puede escribirse un auténtico poema”.
 ENLACES:



 Desde este pequeño portal, nuestra enhorabuena a esta excepcional autora y nos siga embelesando con su arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...