sábado, 20 de julio de 2013

DARÍA EN EL JARDÍN de Mar Fernandez Vuelta

 DARÍA EN EL JARDÍN de Mar Fernandez Vuelta; es el libro que os recomiendo su lectura. Una historia de amor, que va y viene del pasado a la actualidad, de aquel pasado de guerras y miedos, que a muchos, truncaron sus vidas y sus amores.
Su autora nos sumerge en la historia de Andreu, en sus pensamientos y recuerdos intactos, por mas que el tiempo ha transcurrido inexorablemente en su cuerpo, pero su mente sigue siendo joven y con el mismo amor e ilusión de sus años juveniles.

SINOPSIS:

Después de toda una vida de exilio, el octogenario Andreu Montaner, antiguo soldado republicano y militante del POUM hasta su disolución, acude cada día al parisino Jardin du Carroussel para encontrarse con la mujer a la que amó en su juventud. Ella ha permanecido igual a como él la recuerda, gracias a la mano del artista de quien fue modelo y que la inmortalizó en las estatuas que ahora pueblan el jardín. El encuentro con las estatuas transporta al viejo Montaner hacia los tiempos remotos en los que la conoció, tras evadirse de un campo de refugiados y en su camino de huida hacia París. Es la memoria del viejo Andreu Montaner la que nos conduce por esta historia de amor, surgida casi por azar en una época convulsa, que transcurre en el breve tiempo que separa el final de la Guerra Civil española del principio de la Segunda Guerra Mundial.

BIOGRAFÍA:

 Mar Fernández Vuelta (Barcelona, 1965) estudió Filología Románica y se doctoró en 1992 con una tesis sobre literatura francesa medieval. Ha publicado artículos de investigación filológica en revistas especializadas tanto nacionales como extranjeras y ha trabajado como traductora y correctora de estilo. Desde 1997, ejerce como profesora de lengua española y literatura en un instituto de enseñanza secundaria. Sus grandes aficiones son la literatura y el teatro. Dirige habitualmente grupos de teatro escolar y ha estrenado, como actriz y coautora, dos espectáculos: Machado, en dos actos, en torno a la figura de Antonio Machado, y Poemas en costales de harina, basado en la vida y la obra de Miguel Hernández. Daria en el jardín es su primera novela.



ENLACES:

http://editorialcirculorojo.com/novela-ii/daria-en-el-jard%C3%ADn/

http://librosbajodemanda.elcorteingles.es/DARIA-EN-EL-JARDIN-MAR-FERNANDEZ-VUELTA-EDITORIAL-CIRCULO-ROJO-LibroEbook-9788490305294.html

https://www.facebook.com/mar.fernandezvuelta?fref=ts

http://estrellacotidiana.blogspot.com.es/ 

  http://dariaeneljardin.blogspot.com.es/

 Desde este pequeño portal, nuestros deseos de éxitos a esta estupenda escritora y su obra "Daría en el jardín!.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Virginia, por haberte leído mi novela y por dedicarle un espacio en tu blog. Me alegro mucho de que te haya gustado y espero que tu comentario anime a otros lectores. Aprovecho para invitarte a visitar un par de blogs que tengo. Aquí tienes las direcciones:

    http://estrellacotidiana.blogspot.com.es/

    http://dariaeneljardin.blogspot.com.es/

    Un abrazo y, de nuevo, gracias.

    Mar Fernández Vuelta

    ResponderEliminar
  2. A ti, guapa, por tenerte en mi blog y por supuesto que me haré tu seguidora. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...