domingo, 14 de julio de 2013

Cuadros de una aficionada - El arte de la afición por la pintura

Hoy, les presento a una gran artista; María José, cuyo seudónimo artístico es: "Cuadros de una aficionada". Colabora con la Revista MoonMagazine.

Ello se debe, a que ella, aún no se cree artista y que tan solo, es una "aficionada" que va pintando, dejándose llevar por sus emociones y sentimientos al tomar sus pinceles llenos de color y pasión. Lleva consigo la humildad de todo gran artista. Y por supuesto; no es una aficionada. A veces no es necesario "estudiar" para ser una artista. Lo lleva consigo desde que nació.
Un ejemplo; los padres  no vamos a una escuela para que nos enseñen a ser papá y mamá, simplemente el instinto nos lleva a criar a nuestros niños con toda entrega. Ella se entrega a sus pintura y lienzos, con mayor mérito.

Su hija; Josi Bustamante; se ha convertido en su representante y manager, al ver que su madre pintaba cuadro tras cuadro sin parar. Puede pintar dos o tres al mismo tiempo.

Su representante nos dice:

"Le gustan los colores vivos y alegres. Le encantan los animales y la naturaleza, aunque la temática de sus cuadros puede decirse que es variada.
No realiza esquemas ya que siente que le impiden ir tan rápido como quiere. Pinta a gran velocidad. El material preferido es la pintura acrílica por su rapidez al secar.
No tiene formación relacionada con el Arte, por lo que no se considera artista ni pintora profesional, de ahí el nombre de su página en Facebook.

Como madre la admiro, y como artista mucho más.
Ella no quería promocionar los cuadros, creía que no eran lo suficientemente buenos para tal fin.
Su padre la animaba a dibujar pero su madre le decía que "con el arte no se comía" y que era mejor que se dedicara a las labores del hogar.
Desde pequeña, dibujaba incluso en los azulejos, a veces en el suelo y espejos con los lápices de los ojos de mi abuela.
También le gusta hacer rótulos y le encanta escribir con letra cursiva. Yo la apoyo en todo, aunque ella no lo quiera".

ALGUNA DE SUS OBRAS:









ENLACES  PARA CONTACTAR DIRECTAMENTE CON LA ARTISTA O SU MANAGER:

cuadrosdeunaaficioanda@gmail.com 

https://www.facebook.com/cuadrosdeunaaficionada 

https://www.facebook.com/josi.bd 

Desde éste pequeño espacio, animo a esta pintora de corazón y sentimiento, que siga con ese arte y esperamos una pronta exposición de su extensa obra pictórica. Se puede decir con un estilo Naif, pero con un sello muy personal, y eso se logra pintando con corazón, con arte, con pasión por la pintura, como lo es esta gran artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...