viernes, 14 de junio de 2013

La Almería extraña de Alberto Cerezuela

LA ALMERÍA EXTRAÑA de Alberto Cerezuela; es el libro que hoy os recomiendo su lectura.
Acabó con las existencias de ejemplares en la firma de libros que organizó el 23 de Diciembre 2012 en la Librería Picasso y una semana antes en Centro Comercial Copo.  Ha acaparado los elogios de la prensa especializada y del mismísimo Iker Jiménez, quien definió la obra como “un libro que en unos años será considerado como uno de los clásicos de la literatura antropológica, etnográfica y misteriosa de Andalucía, a la altura del Gárgolis y Habidis de Sánchez Dragó”.
Su autor; es el Director de la Editorial Circulo Rojo al cual pertenecemos muchos autores y que día a día va creciendo, gracias al empeño y gran labor que desarrollan. Pero es al libro que vamos a centrar nuestra atención:

SINOPSIS:


¿Sabía usted que en los refugios subterráneos de la Guerra Civil algunas personas han vivido extrañas experiencias? ¿O que en Almería actuó un asesino en serie que aún no ha sido capturado? ¿Conoce las historias y leyendas que rodean a la actual Casa del Cine de la capital? ¿O que la policía irrumpió en un cortijo donde se estaba realizando un exorcismo a más de cuarenta niñas? ¿Qué tienen de especial determinados pueblos para que sus gentes hablen de inquietantes luminarias? ¿Por qué se manifiesta lo paranormal en algunos edificios públicos como la Casa de Socorro? ¿Ha oído hablar de las teleplastias aparecidas en un domicilio de Roquetas de Mar? Con La Almería Extraña también descubrirá encuentros con lo imposible y avistamientos ovni; se estremecerá con prodigios ocurridos en iglesias y cementerios; caminará entre procesiones de ánimas, seres imposibles, criminales sin escrúpulos; y conocerá casos de almerienses condenados por la Inquisición, siniestros rituales y lugares marcados por la tragedia donde el misterio cobra vida.
Amparado en rigurosas investigaciones y reflejando el más puro estilo periodístico, Alberto Cerezuela aporta historias reales repletas de documentación, testimonios, datos y fotografías que permitirán al lector adentrarse en un sinfín de trepidantes investigaciones. Este trabajo es fruto de años de búsqueda en pueblos y hemerotecas, donde duermen hechos olvidados, desconocidos y silenciados. Historias condenadas a la desaparición. No olviden jamás que el misterio forma parte de nuestra vida y de nuestra inigualable tierra.

BIOGRAFÍA:



Alberto Cerezuela (Almería, 1982) es Licenciado en Humanidades y en la actualidad dirige la Editorial Círculo Rojo.
En 2008 irrumpió en el panorama literario almeriense con dos libros que siguen siendo un éxito rotundo. Enigmas y leyendas de Almería y La cara oculta de Almería han convertido a este investigador en uno de los referentes del misterio y los fenómenos extraños, traspasando fronteras con sus colaboraciones y reportajes en el programa Cuarto Milenio de Iker Jiménez. Además, Alberto Cerezuela ha escrito artículos para las revistas "Más Allá" y "Enigmas del Hombre y del Universo"; colabora con diversos programas de radio y televisión como Milenio 3, Andalucía Directo, Espacio en Blanco o La noche más hermosa; presentó en Radio Ejido el programa Al final de la escalera; coordinó las antologías de relatos Almería: autores del crimen, Déjame salir y 32 motivos para no dormir; ejerce de guía turístico en las rutas relacionadas con los misterios almerienses que anualmente promueve la Biblioteca Pública Villaespesa; y suele participar en coloquios, charlas y cursos relacionados con los sucesos insólitos, como el Curso de Verano de la Universidad de Almería "El cine de zombis, un subgénero de terror".
Con su nueva obra, La Almería Extraña, completa la trilogía de libros que sacan a la luz desde un punto de vista novedoso los enigmas y misterios que esconde la provincia de Almería.

OTRAS OBRAS:


Alberto Cerezuela; es colaborador habitual del programa Cuarto Milenio de Iker Jiménez, llevando cada temporada alguno de los misterios de Almería en forma de reportaje.

http://albertocerezuela.wordpress.com/cuarto-milenio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...