jueves, 30 de mayo de 2013

Sábanas rotas de Lola Gonzáles del Castillo

SABANAS ROTAS de Lola Gonzáles del Castillo; es la novela que os recomiendo hoy. Una historia que me tuvo en vilo desde su inicio y no tuve más remedio que seguirla leyendo hasta terminarla, incluso mientras hacía alguna labor iba leyendo con avidez,  deseosa de saber el desenlace a todas las aventuras - o desventuras -  de Violeta; el personaje de ésta historia basada en hechos reales. Narrada en primera persona, Lola Gonzáles ha realizado un extraordinario trabajo sin dejar que sintamos tierras de Sudamerica. Situaciones que pasan muchas mujeres en todo país desde tiempos lejanos - una pequeña reflexión mía -.

 Lola Gonzáles del Castillo, es otra de mis compañeras de editorial. Coincidimos en aquel reencuentro de escritores organizado por Circulo Rojo, intercambiando nuestras obras. Una persona estupenda, con un bagaje literario magnífico y prometedor.

RESEÑA:


Cada vida es un relato que siempre merece ser contado. Escribir una biografía que se puede regalar a los hijos y nietos, es una forma de permanecer tras la muerte, como permanece el álbum de fotos. Pero mi vida no la puede conocer mi familia.

Violeta nació en un hogar muy humilde. A los once años conoce a Jorge, del que se enamora. Se escapan juntos y a los pocos meses de convivencia la maltrata. Violeta tiene dos hijas cuando escapa de su agresor. Conoce a Ernesto y desde ese instante sabe que es el amor de su vida.

La guerrilla colombiana mata a su hermano y la persigue a ella. Violeta huye de su pueblo. Viaja a otras ciudades, emigra a Alemania y se sumerge en otros cuerpos siempre, con la ferviente pasión de encontrarse con su amado.

BIOGRAFÍA:


Lola González del Castillo nació el año 1.960 en Alcalá del Río – Sevilla.
Residiendo desde muy temprana edad en Dos Hermanas –Sevilla.
Sus inicios literarios vienen de la mano de la poesía, realizando diversas colaboraciones en revistas especializadas (Revista "Mirador" de la Tertulia Fernán Caballero -2000- y Revista "El Olivo" del grupo Literario Ánfora-2001-Tras varios cursos de perfeccionamiento en el campo de la Creación Literaria ("Arte Aula" –Sevilla- y "Escuela de Escritores" –Madrid-) se decide a dar el salto a la novela y publica su primer relato "Trazos". Continua formándose en talleres de narrativa, asiste a las clases impartidas por el escritor Teo Palacios en el Ateneo Andaluz de Dos Hermanas.
En el año 2.008 la editorial Jirones de Azul publica su primera novela:
"En brazos del Afecto."
Desde el año 2.009 es socia y fundadora de la asociación poética "L'Almazara" colaborando en las tertulias semanales y participando en recitales. En la actualidad, junto con otras poetas de su localidad, fundan la "Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo."

Otras obras:






Enlaces:
http://lolagonzlezdelcastillo.blogspot.com.es/


http://editorialcirculorojo.com/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-novela/s%C3%A1banas-rotas/

Como siempre, enhorabuena Lola Gonzáles del Castillo por ésta linda historia de Sábanas rotas y que sigan tus éxitos y logros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...