sábado, 11 de mayo de 2013

Agrupación Literaria Amigos de la Poesía y Proclamación de la Reina de la Poesía 2013


La Agrupación Literaria Amigos de la Poesía de Valencia, organizó La Fiesta de la Primavera,  proclamando como Reina de la Poesía 2013 a la Srta. Alejandra Mireles Marzo en el Salón Hemiciclo del Excmo. Ayuntamiento de Valencia el día Jueves 09 de Mayo 2013.

En éstos tiempos de gran crisis económica y moral, aún hay grupos de personas que a través de la palabra, nos muestran sus almas y las nuestras se tornan receptivas absorbiendo ese arte.

Personas que van hilando muy fino letra a letra, verso a verso y como resultado, nos regalaron hermosos poemas declamados por cada uno de ellos. Una tarde que olvidamos por breves momentos la angustia diaria,  dando paso a una tarde de alegría, de admiración por los poetas que no se rinden y siguen su andadura sin tregua.

Una Agrupación Literaria con más de sesenta años en vigor, hacen de ella un estandarte de la Poesía Española.

Una tarde en la cual, una hermosa joven es Proclamada Reina de la Poesía 2013, inspirando a la primavera con su bella sonrisa e inundando el Salón de Plenos de fresca luz al lado de la Reina de la Poesía 2012 Srta. Clara Pons y jóvenes representantes de Casas Regionales de la Comunidad Valenciana. Un mensaje a la juventud porque la poesía siga viva por siempre.

La acompañaron en el acto el Asesor de Coordinación del Ayuntamiento de Valencia D. Manuel Más. Mantenedor D. Pedro José Moreno quien fuera Presidente de dicha Agrupación Literaria los últimos once años. El Presidente actual D. Luis Hernández Rubio. La secretaria Dª Carmen Tornel.

Se entregaron los Premios de Poesía en Castellano y Valenciano del 55 Certamen Poético: Primer premio:  D. Joaquín Riñón; Segundo premio: D.Antonio M. Herrera; Accésit: Dª Patricia Cuenca.  La organización, al margen del jurado, decidió reconocer un poema en valenciano a D. Manuel Pérez Castellanos.  

Se hizo entrega de sendas placas recordatorias a la Dama de la Poesía Dª Concepción Bonell Plaza y al Caballero de la Poesías D. Manuel Pérez Castellanos.

Presentaron el acto; Dª Isabel Moyano López y D. Nicolás Martínez Puga.

Enhorabuena a tan ilustres poetas de ésta prestigiosa Agrupación Literaria y a su Reina de la Poesía 2013 Srta. Alejandra Mireles Marzo. Sea un año lleno de poesía e inspiración.

Enlace al blog de la Agrupación Literaria Amigos de la Poesía de Valencia:
http://amigosdelapoesiavalencia.blogspot.com.es/
 Facebook:
https://www.facebook.com/amigo.poesiavalencia?ref=tn_tnmn
 https://www.facebook.com/pages/Agrupaci%C3%B3n-Literaria-Amigos-de-la-Poes%C3%ADa/434140443326369?ref=tn_tnmn


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...