martes, 24 de julio de 2012

Ley del aborto ¿Cortina de humo?

Volver con el tema sobre la ley de aborto, en estos días convulsos por tantos recortes, subida de impuestos, manifestaciones y todo lo que conlleva, me parece - siempre desde mi humilde opinión - fuera de lugar, como encender nuevamente el debate de si está bien o no.
Ya está dicho que, cada persona es libre de hacer con su cuerpo lo que desee - y el ser que lleva dentro - y esto se  convierta en una cortina de humo para tapar otras fechorías no menos importante que, la vida de alguien que no pidió que lo conciban.
Desde mi punto de vista, las prohibiciones son lo peor para cualquier persona.
En lugar de poner nuevamente en debate publico el aborto, debería educarse a la juventud. El medico de cabecera; dar gratuitamente preservativos a todas las mujeres en edad de concebir; ya no solo por un embarazo no deseado, sino por tantas enfermedades - entre ellas el SIDA -  que ponen su vida y salud en riesgo.
Hoy más que nunca, los preservativos deben estar al alcance de toda la ciudadanía, pues, a menos dinero para comer, menos para gastar en preservativos - aunque es preferible no comer un día y comprarse el preservativo y evitarse muchos problemas - .
Nadie debe enceguecer y pensar que; porque prohíben, los abortos no se realizarán, todo lo contrario; abundarán en la clandestinidad y muchas vidas de jovencitas correrán peligro.
La educación y hacerles saber lo que conlleva un aborto; también hay que explicarles y deben saberlo. Un feto no es un tumor, es una vida y quien esté dispuesta a practicarse un aborto, debe saberlo todo, pues más adelante puede llevarla a la depresión y arrepentimiento. La persona tiene que estar segura de lo que está haciendo y ser absolutamente libre de decidir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...